el orden criminal del mundo

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El velo negro del Ministro
Parte uno
El Velo
El sacristán estaba parado fuera de la Iglesia del pueblo Puritano de Milford, en Nueva Inglaterra, tocando la campana. Los ancianos de la aldea venían caminando lentamente por la calle. Los niños caminaban felizmente junto a sus padres con su ropa dominical. Los jóvenes miraban a las muchachas lindas que parecían más lindas los domingos que losdías de semana.
El sacristán mantenía su mirada en la puerta del Reverendo Hooper y cuando el reverendo la abrió dejó de tocar la campana.
“¿Qué tenía el Reverendo Hooper sobre su cara?”, exclamó el sacristán, sorprendido.
Todos voltearon y miraron al Reverendo Hooper que estaba caminando lentamente hacia la iglesia.
“¿Está seguro que él es nuestro Reverendo?” preguntó John Gray.
“Desde luegoque es”, dijo el sacristán.
El Reverendo Hopper, un hombre de alrededor de los 30, estaba vestido con su mejor ropa dominical pero había una cosa extraña en él esa mañana. Tenía un velo negro atado a su frente. Cubría toda su cara, menos su boca y barbilla. La gente que estaba parada en la puerta de la Iglesia lo miraban sorprendidos
“¿Qué está usando el Reverendo en su cara?” preguntó GoodmanGray.
“No sé y no me gusta”, dijo una anciana.
“¿Por qué está escondiendo su cara?” preguntó un joven. “se ve horrible”.
“¿Es nuestro Reverendo o no?” preguntó un chico.
“¡Nuestro Reverendo está loco!” exclamó Goodman Gray, entrando a la Iglesia.
Mientras el Reverendo Hooper entraba a la iglesia, toda la congregación lo miraba y muchos niños se subían a las bancas para verlo mejor. Pero elReverendo no parecía notar nada y camino lentamente al púlpito y miró a su congregación. Nunca se quitó el misterioso velo, pero este se movía un poco cuando respiraba. ¿Estaba tratando de ocultarse de alguien- Dios quizás? ¿O estaba tratando de ocultar algo?
Unas cuantas mujeres que estaban asustadas por el velo negro dejaron la iglesia.
El sermón del domingo fue más misterioso, más sombrío ymás intenso que los otros. El sermón fue sobre los pecados ocultos y los misterios que escondemos de nuestras familias e incluso de nosotros mismos- olvidando que Dios puede verlos. Cada miembro de la congregación sentía que detrás de ese horrible velo, el Reverendo podría descubrir sus pecados ocultos. Hooper no dijo nada violento ni terrible, y a pesar de todo la congregación temblaba de miedo.¿Este era el Reverendo o había un extraño detrás del velo negro?
Al final del sermón la gente salió apresurada de la iglesia; algunos empezaron a hablar en voz baja y otros en vos alta. Algunos movían su cabeza diciendo que no pudieron entender el sermón.
Al final el Reverendo Hooper salió de la iglesia y saludó a su congregación como siempre lo hacía los domingos. Pero nadie caminó a su lado esedía. Y por primera vez el viejo Mr. Saunders no lo invito al almuerzo dominical. Por lo tanto el Reverendo regresó a su casa con una triste sonrisa detrás de su velo negro.
“Algo le pasa al Reverendo Hooper”, dijo el doctor del pueblo. “Aunque ese velo negro solo cubre la cara del Reverendo, él luce como un figura fantasmal de pies a cabeza”.
“Oh, estoy de acuerdo,” dijo su esposa. “¡No puedoverlo!”
Más tarde en esa mañana la campana de la iglesia sonó para el funeral de una joven. Sus familiares y amigos esperaban en su casa al Reverendo Hooper. Él llegó y aún estaba usando el velo negro. Entró al cuarto donde estaba el ataúd con el cuerpo de la joven y se paró al lado de ella. Después se inclinó sobre el ataúd mientras su velo colgaba desde su frente.
Una anciana que estaba sentadacerca al ataúd dijo que el cuerpo de la joven se estremeció cuando el Reverendo la vio.
El Reverendo dejó el cuarto y fue a la sala donde amigos y familiares estaban esperando por la oración fúnebre.
Después de la oración la procesión fúnebre caminó lentamente calle abajo mientras el reverendo Hooper seguía con su velo negro.
“¿Por qué estas mirando hacia atrás?” un hombre le pregunto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden criminal del mundo
  • El Orden Criminal Del Mundo Tendencias
  • El Orden Criminal Del Mundo
  • EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
  • El orden criminal del mundo
  • Orden Criminal Del Mundo
  • el orden criminal del mundo
  • Orden criminal del mundo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS