El orgullo de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser mexicano?
Ser mexicano no es solamente un accidente que surge del hecho de haber nacido en México, sino que conlleva en si el sentirse parte de esta nación.
¡Buenos días!
Mi nombre es:________________________________________________________ estudio en la escuela primaria_________________________________________________, y curso el _________________ grado de primaria, elegí eltema, el orgullo de ser mexicano.
Muchas veces he escuchado decir en canciones, anuncios publicitarios, o personas que están a mi alrededor, que son orgullosamente mexicanos, nos encontramos en un año enel que los festejos estarán al por mayor, con el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución. Tristemente, día a día observo cómo este país, mi país, se encuentra envuelto engraves problemas, crisis económicas, crímenes, asaltos, secuestros, son el pan de cada día.
Este es el México en el que me ha tocado vivir, ¿cómo puedo yo sentirme orgullosa de ser mexicana? Si mifamilia y yo vivimos con miedo, por la delincuencia que impera en nuestra comunidad, porque no podemos pasear de noche en las calles, ya que nos exponemos a que alguien nos despoje de nuestras pocaspertenencias.
¿de qué sirvió tanta sangre derramada por nuestros antepasados para lograr la libertad del país? si en la actualidad ya no podemos ser libres, porque ya no somos un país libre, ladiferencia es que ahora ya no nos maneja otra nación sino que somos guiados por la delincuencia, por el crimen organizado que no nos deja vivir tranquilos.
En estos tiempos todos están muy ocupados pensandoen la crisis económica, y nadie se detiene por un segundo a observar los verdades problemas, porque tal vez en estos momentos los adultos tengan que trabajar mas para poder sostener a su familia, peroeso no es un verdadero problema, es más importante solucionar la delincuencia que no nos deja tranquilos, el pandillerismo que aleja a los jóvenes de los estudios y por lo tanto de un buen futuro,...
tracking img