el orgullo

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE VENEZUELA
Maracaibo – Centro

Mi hermano(a). Este mensaje es para TI




¿O pensáis que la escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Stg. 4: 5 - 6)
Humillaos, pues,bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 P. 5: 6 – 7)
El Orgullo, nos separa de Dios

Las palabras bíblicas que hablan del orgullo mayormente tienen que ver con la idea de ponerse arriba de otros o considerarse más valioso que los demás. Una persona soberbia es decir, orgullosa esaltiva, enaltecida, altanera, engrandecida o exaltada en su propia opinión queriendo ella desplazar o eliminar a otros por el simple hecho de obtener lo que quiere y ser exaltado por otros, quitándole la gloria y la honra a nuestro Señor Jesucristo. Dios es el único verdadero Exaltado, entonces tiene que oponerse a personas que intentan tomar Su lugar como el Altísimo. Mi hermano(a), Diosaborrece a los orgullosos, fijase, desde donde nace la soberbia o el orgullo. Busquemos en la biblia que nos dice: “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste llenode iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector. Se enalteció (orgulleció) tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor; yo te arrojaré por tierra;…”(Ez. 28: 14 – 17). Mi hermano(a), los orgullosos no tienen entrada en el cielo, el corazón de Lucifer, quien es ahora Satanás yel Diablo, la serpiente antigua. Fue arrojado del cielo por la soberbia de su orgullo, se lleno de orgullo y de envidia hacia Dios, queriendo el sentarse en el trono de gloria de Nuestro Señor. Vamos a ver que le paso a Satanás (Lucifer) cuando nació en él, el orgullo o soberbia, que nos dice la palabra de Dios: “¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, túque debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte de testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Is. 14: 12 – 15).
Mi hermano(a), mire lo que le pasó, aLucifer (Lucero de la mañana), quien es ahora Satanás, la serpiente antigua. Su orgullo lo limito de Dios, y no se hayo mas lugar para él en el cielo. Dios, quien es Nuestro Señor Jesucristo lo arrojó, y cayó como un rayo del cielo. Ten mucho cuidado con declarar con tú lengua que eres orgulloso, este orgullo, esta aun en los corazones de los pentecostales del nombre. Porque el orgullo los ciega y nopueden ver la verdad, Satanás les habla en el oído, y termina engañándolos. Vamos a ver que nos dice la palabra: “Porque se levantarán falsos Cristo, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mt. 24: 24). Nuestro Señor Jesucristo nos alerta para que no pequemos por causa del orgullo, diciéndonos: “Ya os lo hedicho antes” (Mt. 24: 25). Preguntemos a Nuestro único y soberano Dios (Jesús), ¿Qué nos ha dicho antes? Analicemos varios capítulos y versículos de la biblia: “Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán” (Is. 14: 11). “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado” (Pr. 21: 4). “Y quebrantaré la soberbia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo
  • El orgullo
  • el orgullo
  • Orgullo
  • el orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS