El origen cultural de la norma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR MISIÓN SUCRE

Introducción

Esta investigación trata del terremoto el cual es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas, de las causas que produce esta, de donde se origina y los efectos que causan, asu vez explica que es un Tsunami, el origen de esta, las causas, las consecuencias que origina.

Explica lo que es un deslizamiento el cual puede ser de masas de tierra o rocas por una pendiente en forma súbita o lenta, lo que es un incendio en edificaciones y forestales. Hace referencia a los lugares de alta concentración de personas, evaluación, sistema de alerta temprana, simulacro,crisis, caos.

Indica que es una personalidad humana, las cinco grandes categorías de la personalidad, los tipos y estilos de personalidad, emociones, características de esta, tipos de reacciones conductuales, inteligencia emocional y las aplicaciones de esta, y manejo de crisis.

Un Terremoto

También llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debidoal choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.

Origen De Los Terremotos

Se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que sonconsecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

Causas De Los Terremotos

Se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento decavidades cársticas o por movimientos de ladera.

Efectos De Los Terremotos

Después de la sacudida de un sismo, llega un ambiente total de destrucción material, pero sobre todo de personas damnificadas y pérdidas humanas.

Cabe mencionar que muchos de los daños causados por un terremoto, se deben no solo a la violencia de la sacudida, sino que también en muchas ocasiones otros fenómenosigualmente destructivos pueden acompañar al evento. Los efectos más comunes provocados por los eventos sísmicos en el país son los siguientes:

Destrucción de viviendas:

La destrucción de viviendas puede considerarse como el efecto de mayor impacto y con un alto costo social para la población.

Destrucción de Infraestructura (carreteras, líneas vitales y puentes)

Además de los inconvenientesque generan durante la atención de los desastres, la destrucción de las vías de comunicación terrestre, causan un impacto importante en la economía al impedir el transporte eficiente de productos, así como el intercambio de bienes y servicios con la región afectada.

Daños diversos al suelo:

Por las características de algunos de nuestros suelos, ésta clase de fenómenos se presentan con muchafrecuencia, causando problemas importantes a nivel de infraestructura, líneas vitales y a la actividad agrícola. Los daños más importantes han sido fracturas, asentamientos, licuefacción (el terreno se comporta como arenas movedizas o bien presenta eyección de lodo de manera súbita).

Deslizamientos o derrumbes:

Permanentemente sus efectos causan graves daños a la ecología, viviendas,edificios, carreteras, puentes, líneas de transmisión eléctrica, acueductos, etc.

Tsunami

En ocasiones denominado también maremoto es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más...
tracking img