BREVE EXPLICACION DEL ORIGEN DE LA FÍSICA AL FINAL, todo es Física. ¿Y después del final? Vana pregunta. Después del final no hay nada. El final es el final es el final. INTRODUCCIÓN La física, quees esencialmente el estudio de la materia y energía , es la base de cada campo de la ciencia y subyace en todos los fenómenos . es el equivalente actual de lo que antes solía llamarse filosofíanatural, que se dio origen a mucho de la ciencia de nuestros días. *1 Es evidente que antes de que el hombre conociese a la física como lo que hoy conocemos existían implicaciones religiosas , aun hoy en lallamada nueva física con las teorías de la relatividad , la mecánica cuántica y los modelos cosmológicos , algunos de los cuales , como Stephen Hawking, obvian la existencia de un creador. Hasta hoylo que hemos avanzado en el conocimiento analítico de todo lo que nos rodea , sigue dejando una interpretación religiosa para el mundo tangible ya que es de tanta perfección que el hombre no puede daruna explicación razonable para la existencia del universo (por el momento). LA PREHISTORIA. El hombre prehistórico practicó el conocimiento empírico de la naturaleza . Se vio obligado a actuarconforme a su entorno , de manera hostil y de un modo precario, esto lo llevo a un descubrimiento práctico al que le tomaría cientos de años comprenderlo de una manera científica : la transformación de laenergía (en este caso de mecánica a calorífica).El fuego aplicado a las sociedades nómadas fue el principio a la integración. La revolución agrícola, hace unos 7000 años, modifico las conductas nómadasy genero el diseño de utensilios y a su vez produjo una cierta uniformidad en las medidas de las cosas. Sin duda un bosquejo de ciencia (sin olvidar que la física es la base) se inicio en Grecia conlos primeros grandes pensadores griegos , tendentes a explicar racionalmente los hechos abandonando en lo posible las creencias en sus argumentos, pretendieron alejar a los dioses de los fenómenos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El origen de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Fisica/551295.html

MLA

"El origen de la fisica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Fisica/551295.html>.

MLA 7

"El origen de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Fisica/551295.html>.

CHICAGO

"El origen de la fisica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Fisica/551295.html.