El origen de la tragedia

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 4

¨VIDAL CASTAÑEDA Y NAJERA¨

ALUMNA: TÉLLEZ HERNÁNDEZ DULCE MONERRAT.

GRUPO: 615

TEMA: ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA.

AUTOR: FRIEDRICH W. NIETZSCHE.

MATERIA: ESTÉTICA

PROFESOR: MARTÍN BARAJAS.

AÑO: 2010-2011.

INTRODUCCION:

Historia o biografía de Nietzsche.

Friedrich WielhelmNietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken cerca de Lützen, Sajonia y fue el hijo de un pastor protestante era muy adicto al ejercicio físico al que le agradaba pintar y efectuar largas caminatas; también era un músico muy virtuoso muy apreciado por sus amigos que lo invitaban recurrentemente a que los deleitara tocando el piano, era realmente muy bueno hasta improvisando pues variasocasiones componía su propia música, y una anécdota muy peculiar cuneta que cuando Friedrich lloraba pedía que su padre tocase el piano con lo que el pequeño enmudecía y veía con atención la ejecución de su padre. Amorosamente le llamaba *amiguito* solía sentarse calladamente y observaba como trabajaba.

Su madre siempre había sido adaptable, obediente, modesta y muy piadosa pero tambiéntemperamental, era muy aficionada a recitar poesía y a asistir a funciones teatrales. Ambos padres eran la figura de un matrimonio perfecto de la vida parroquial rural, Vivian una vida tranquila, sencilla relativamente feliz y todos cuanto los conocían los respetaban.

La parentela de F.N abundaba en talentos bien dotados como poetas, los primeros románticos, mariscales, juristas. Se ve que el talento deeste genio viene desde sus antepasados; el carácter no lo sabemos ya que se nos dice que su padre era muy sensible no podían discutir en su presencia o algo así como una disputa entre su esposa y su hermana por que su desdicha era no comer, encerrarse en su estudio y ponerse al contacto con su sufrimiento pero en el interior.

Su padre murió cuando Nietzsche tenia apenas 4 años y unos añosdespués murió su hermano mayor Joseph, años mas tarde murió su abuela y una de sus tías, y su familia solo quedo con el, su hermana y su madre.

Cuando entro a la escuela ya era capaz de leer y escribir, era amante de la soledad; yo opino que esto le influyo muchisisimo en cuanto al desarrollo de sus obras por que su personalidad da un impacto tan importante que hace un genio en su esplendor, eran muyobediente y en cuanto en los estudios le gustaban muy poco las matemáticas por que no le gustaba el pensamiento teórico-abstracto por eso me cae tan bien este hombre ya tiene algo en común conmigo, a ninguno de los 2 nos gustan las matemáticas. Desde muy temprana edad despertó su interés musical (ya otro punto en común conmigo) su interés por Mozart, Beethoven, Bach etc., un día cuando estabaenfermo le escribió a su madre: ¨Donde no escucho música todo me parece muerto¨ y tenia toda la razón, de verdad que este hombre tenia toda la boca llena de razón pero bueno para el había un vinculo muy fuerte que indudablemente emocionaba y estrechaba a N Nietzsche con su padre difundo: ese era la música.

Y es que la muerte de su padre su una catástrofe que lo cambio y denoto una sombra sobretoda su vida posterior, entre los 14 y 20 años escribió al menos seis reseñas diferentes de sus primeros años de vida pero es que lo increíble de esto es retrataba tan bien los hecho que aunque tuvieran 10 años o mas de haber sucedido la trabajo tan bien que pareciera que hubiera sucedido la mañana de ese día estaban totalmente frescos en su memoria.

Menciona y aparece ahí que cuando enfermo supadre todo su cielo que esta con el sol radiante, literalmente, se nublo ya que contrajo una enfermedad mental de la que ya no se recupero y que en 1849 se vio finalizada con la tormenta de su muerte.

Aunque era solitario vivió muy feliz, disfrutando de las tormentas, el estallido del trueno y los luminosos destellos del relámpago que aumentaban su reverencia hacia Dios. En un principio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la tragedia y el teatro griego
  • origen y desarrollo de la tragedia
  • Origen del teatro y la tragedia Griega
  • Resumen del origen de la tragedia nietzche
  • Origen De Una Tragedia Global
  • Origen Y Evolucion De La Tragedia Clásica
  • Origen De La Tragedia Y Elteatro
  • Origen Y Desarrollo De La Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS