“El Origen De La Transformación Del Mono Al Hombre”

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
COMENTARIO “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO AL HOMBRE”
El trabajo es la fuente de toda riqueza. La naturaleza es la proveedora de los materiales que el hombre convierte enriqueza. El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana y este a la vez ha creado al propio hombre.

Hace centenares de miles de años según Darwin, quien nos ha dado ladescripción de estos monos antropomorfos los cuales fueron acostumbrándose a caminar sin las manos y tomando una posición más erecta dando así “el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre”.
De lasfunciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en unprincipio, funciones sumamente sencillas. Como recoger y sostener alimentos, aquí es donde precisamente se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso le de losantropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de años.

La mano podía adquirir cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidadadquirida por herencia y aumentaba de generación en generación. La mano no sólo es el órgano de trabajo; es también producto de él.
Fue el perfeccionamiento gradual de la mano del hombre y la adaptaciónde los pies indudablemente, sobre otras partes del organismo.

No es posible buscar el origen del hombre, el más social de los animales, en unos antepasados inmediatos que no viviesen juntos.
Loshombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse los unos a los otros. La necesidad creó el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, lenta perofirmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas en los órganos de la boca así logrando sonidos articulados.

Primero el trabajo y con él la palabra articulada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la transformacion del mono en hombre
  • PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • Resumen La Transformacion Del Mono En Hombre
  • La transformacion del hombre en mono
  • la transformacion de mono en hombre
  • la transformacion del mono en hombre
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS