El origen de la vida capitulo 3 y 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen de la Vida.
Capítulo 3.- Origen de proteínas primitivas.

En el siglo XIX se creía y se mantenía que algunas, o la mayoría de las sustancias orgánicas se obtenían solo, y exclusivamentede los seres vivos como son, las azúcares, proteínas, grasas entre otras.
Se ha visto y comprobado que la estrellas, en condiciones abióticas, se generan los hidrocarburos y sus derivados mássimples; Según los trabajos de algunos químicos en el siglo XIX y XX en la rama de química orgánica, a partir de estos mencionados hidrocarburos y sus derivados simples, se puede obtener materia orgánicacomo, solo por mencionar algunos: Grasas, Proteínas, Alcaloides, Caucho, Vitaminas, Antibióticos, Hormonas, Etc.
En la química moderna, para poder obtener otras sustancias a partir de los hidrocarburos,se utilizan ácidos y álcalis fuertes, aumentos de temperatura, aumento de presión y otros procedimientos químicos para poder acelerar sus reacciones. En los organismos vivos en el medio, es másneutral y existe un aumento de la variedad de los cuerpos químicos. En la célula, las reacciones químicas son más sencillas y bastante similares, estas conllevan con 3 tipos fundamentales: Condensación,que es un alargamiento en la cadena de átomos, la Polerimización; Que es un combinación de dos o másmoléculas orgánicas, y por último la Oxidación; Que es la pérdida de un electrón o varios de unasustancia.
Todos los procesos celulares, pueden reducirse en última instancia a estas reacciones sencillas o a la suma de ellas. La respiración, la Fermentación, la Asimilación, Síntesis y desintegraciónde sustancias son afectadas por estas reacciones básicas.
En el océano primitivo había una solución de sustancias simples y no se regía una sucesión de procesos, había una tendencia al desorden, sedistinguían diferentes caminos químicos. En océano se llegó a la formación de sustancias proteínicas Una sustancias viva era un cuerpo albuminoide que no estuviese en descomposición.
Las proteínas...
tracking img