1¿Cómo demostró Pasteur experimentalmente que la teoría de la generación espontánea carecía de base científica?

Con respecto a la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, Louis Pasteur demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de lasbacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos. Probó que los Microorganismos no aparecen cuando las soluciones nutritivas son ESTERILIZADAS previamente y refutó los argumentos de Needham sobre la destrucción del Principio Activo por el calentamiento excesivo de lassustancias con una experiencia donde usó MATRACES con CUELLO de CISNE. En un matraz de vidrio colocó levadura de cerveza con azúcar, orina, jugo de remolacha y agua de pimienta (Sustancias fácilmente alterables en contacto con el aire) y luego alargó el cuello del matraz para hacerle variascurvaturas. Luego hirvió el líquido durante varios minutos hasta que salió VAPOR por el extremo abierto del cuello. Una vez frío el líquido, éste permaneció INALTERADO por tiempo indefinido sin aparecer microorganismos. Luego cortó el cuello del matraz con un golpe de lima sin tocarlo yal cabo de algunos días empezaron a aparecer microorganismos y pudo demostrar que la Teoría de la Generación Espontánea carecía de base científica y estaba equivocada. En el matraz con cuello de cisne, el caldo permaneció inalterable, porque el aire que entra en contacto con él, pierdela mayoría de los microorganismos, los cuales quedan adheridos a las paredes del tubo. Al quebrar el cuello del matraz, los microorganismos del aire invaden el líquido y se reproducen en abundancia. Terminando por derribar totalmente a la Teoría de la Generación Espontánea.

2Explique brevemente la constribucion de oparin al conocimiento sobre el origen de la vida

Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoniaco. Estos gases [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Origen De La Vida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/6160340.html

MLA

"El Origen De La Vida" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/6160340.html>.

MLA 7

"El Origen De La Vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/6160340.html>.

CHICAGO

"El Origen De La Vida." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/6160340.html.