El origen de la vida

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Scarlett Munguía Prieto

El Origen de la Vida, A. Oparin

En este libro se pueden observar las diferentes características que definen o que explican un procedimiento para llegar a la verdad de cómo la vida se originó. Durante este trayecto varias situaciones dieron lugar a problemáticas, que estas a s u vez tienen relación con el resultado esperado. Este libro consta de una breveintroducción, seguido de seis capítulos que van en secuencia para la explicación que se da al finalizar el estudio del origen de la vida. Cada parte del libro nos va señalando ciertas ideas que pusieron en cuestión la investigación que Oparin realizó por medio de experimentos.

En primer lugar, la introducción nos habla de las primeras teorías que se dieron a conocer. Las dos más importantes fueron lateoría de la creación, que todo ser existente era creado por una divinidad suprema. Así mismo, se tiene la teoría de la generación espontánea que dice que todo surge “espontáneamente”. Es aquí cuando diversos científicos se dan a conocer. Tales investigadores como Francesco Redi que creó experimentos de la generación de vida en la carne, Leewenhoek que además de darle el nombre a la célula, observó losprimeros microorganismos. Seguido de Pasteur y por último Darwin que elaboró la teoría evolucionista. Todos estos grandes personajes aportaron un mayor conocimiento a la ciencia y dieron respuestas científicas a las dudas que se tenían en aquellos tiempos. El científico Oparin se da a conocer porque propone que gracias a la mezcla de condiciones físico-químicas que dan el primer paso a laevolución de los microorganismos surgen los primeros seres. Además, en este capítulo nos hace una breve referencia de la vida de Alexander Oparin y cómo otros autores influenciaron su trabajo y que ocupan el conocimiento de Oparin para basarse en su explicación.

En segundo lugar, el primer capítulo es bastante amplio, ya que nos habla del materialismo e idealismo (la religión tiene el poder supremo).Estos dos le dan vida a “algo”, a la naturaleza material y al principio espiritual. Además, le da alma al origen de la Tierra, puesto que toda materia necesita un alma viva para que las cosas no sean inestables. Surgen las ideas aristotélicas (le dan forma a la vida) y es aquí donde se habla de la teoría de la generación espontánea y hay una fuerza vital. El cristianismo se basaba en la Biblia quecopiaban leyendas egipcias para crear una concepción del origen de la vida. En el siglo IV el obispo Basilio de Cesárea dice que los seres aparecen por una voluntad divina. En la edad media se refuerza la Biblia y los conocimientos religiosos. En el siglo XVII Santo Tomás de Aquino aseguró que los seres vivos aparecen a partir de cosas inertes que se convierten en seres animados. Como ya lo habíamencionado, en el siglo XIX Darwin nos explica su teoría de la evolución, ya que hay pruebas como los fósiles que nos dicen que de seres simples y primitivos evolucionan a unos más complejos. Mendel que nos explica los genes y Stalin (camino evolutivo del hombre), entre otros.

En tercer lugar, se tiene el segundo capítulo que nos dice que los seres vivos están compuestos por sustanciasorgánicas y que se producen a través de la vía inorgánica. Así bien, este capítulo nos habla de los hidrocarburos que son la combinación del carbono con diversos elementos tanto simples como complejos y que se efectúan al entrar en contacto con el oxígeno de las moléculas de agua y que estos forman hidróxidos metálicos. Oparin nos trata de explicar el funcionamiento y los tipos que existentes de estrellas,tales como el tipo 0, el B y el A. Cada uno nos busca señalar sus características dependiendo de su temperatura y su forma. Una parte de este capítulo nos explica el significado de los meteoritos que son “piedras celestes” y que existen dos grupos de suma importancia (de hierro y de piedra), la composición de los meteoritos de hierro y el mineral que se encuentra en ellos, mejor conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS