EL ORIGEN DE LA VIDA

No se sabe con certeza cómo se originó la vida en nuestro planeta, se cree que surgió hace miles de millones de años. A través del tiempo y con los recursos que se han tenidoa la mano, se han dado diversas explicaciones de este hecho.

Teorías antiguas sobre el origen de la vida

En la antigua Grecia surgen las primeras concepciones sobre el origen de la vida; Platóngran filosofo en la antigua Grecia, afirmaba que la vida se origino cuando la psique o alma inmortal se alojaba en la materia, pero cuando la abandonaba, la materia volvía a quedar inerte.

Lasideas de Platón influyeron en su discípulo Aristóteles, quien afirmaba que la vida se producía de manera espontánea cuando una fuerza vital se apoderaba de la materia; según Aristóteles, la materiacarecía de vida, pero la adquiría cuando una fuerza anímica se apoderaba de ella.

La teoría de la PANSPERMIA: el origen extraterrestre de la vida.

El gran interés de explicar el origen de la vida hadado lugar a diversas teorías, una de ellas es precisamente la de la PASPERMIA, propuesta a principios del siglo XX por Svanthe Arrhenius, la cual afirma que la vida en la Tierra se desarrollo a partirde microorganismos.

Según Arrhenius, así como de nuestro planeta salen microorganismos al espacio exterior, debieron haber llegado a él, procedentes de otros cuerpos celestes.

Algunoscientíficos que no estuvieron de acuerdo con esta teoría cuestionaron respecto a:

• La resistencia de las esporas al sobrecalentamiento por fricción en la atmósfera.
• El frío, la fata de oxígeno yhumedad, en el espacio interestelar.
• La presencia de los rayos ultravioleta de la luz solar.

Estos argumentos echaron por tierra con la teoría de la PASPERMIA de Arrhenius, sin embargo no hasido completamente refutada. Los científicos Fred Hoyle y N. C. Wickramasinghe han retomado la idea de Arrhenius y entre otros argumentos sostienen que la evolución de la vida en nuestro planeta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/82807.html

MLA

"El origen de la vida" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/82807.html>.

MLA 7

"El origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/82807.html>.

CHICAGO

"El origen de la vida." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Vida/82807.html.