El origen de la virgen de guadalupe

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
"Escucha Juan Diego, ponlo en tu corazon, ¿no estoy yo aqui, que soy tu madre? ¿No estas bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegria?"

Buenos días honorable jurado, maestros,compañeros y público presente, , alumna del 3o. "A" y hoy vengo a hablarles sobre la virgen de Guadalupe y su origen.

Hace muchos años, los indios aztecas que vivían en el valle de México no conocíanla religión católica, pues tenían muchos dioses y eran guerreros. Pero después llegaron de España sacerdotes misioneros, los cuales poco a poco enseñaron a los indios la religión católica y lesfueron bautizando para convertirlos en católicos.
Entre los primeros bautizados había un hombre muy sencillo llamado Juan Diego, él iba todos los sábados a aprender la religión de Cristo y a misa alpueblito de Tlatelolco.
El sábado 9 de diciembre de 1531, cuando Juan Diego pasaba por el cerro del Tepeyac, escucho el canto de muchos pájaros y una voz que le decia: -"Juanito, Juan Dieguito" este subióa lo mas alto del cerro, y cuando llego, encontró una señora muy hermosa vestida de sol, que le dijo: - "yo soy la siempre virgen santa Maria, madre de Dios, quiero que se me construya un temploaqui, para en el mostrar y dar mi amor y auxilio a todos ustedes."
La virgen le dijo a Juan Diego que fuera a ver al Obispo Fray Juan de Zumárraga y le contara lo que ella le había dicho, sin embargo,aunque este le recibio, no creyó en su palabra. Entonces fue al cerro del Tepeyac a pedirle a la virgen que enviara a alguien mas importante por que a él no le creían.
La virgen le dijo que volviera eldomingo a casa del Obispo, esta vez ,el Obispo le dijo que trajera una señal, una prueba de que la señora de verdad era la virgen.
Juan Diego no pudo ir al día siguiente al Tepeyac, ya que su tíose puso muy enfermo.
El día martes 12 de Diciembre, cuando todavía era de noche, salió Juan Diego a Mexico a buscar un sacerdote que preparara a su tío para la muerte. Cuando estaba cerca del cerro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS