El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo voy a exponer el planteamiento de Charles Darwin sobre el origen de las especies. A sí mismo, voy a hablar sobre su vida y sobre la importancia de su aporte a la ramade las ciencias sociales. También voy a indagar un poco acerca del célebre “eslabón perdido”, y sobre su importancia en la teoría de la evolución del hombre.

¿Quién fue Charles Darwin?

CharlesRobert Darwin fue un naturalista de origen ingles, el cual postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado de un antepasado común.
Charles Darwin nacióen Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. Fue el quinto de seis hermanos. Sus padres fueron Robert Darwin (un médico) y Susannah Darwin. A la edad de ocho años Darwin ya mostraba cierta preferencia por la historianatural cuando en 1817 se incorporó a la escuela diurna. En julio de ese mismo año falleció su madre. En septiembre de 1818 se incorporó con su hermano Erasmus a la cercana escuela anglicana deShrewsbury como estudiante.
Darwin pasó el verano de 1825 como aprendiz de médico, ayudando a su padre a asistir a las personas necesitadas de Shropshire, antes de ir con Erasmus a la Universidad deEdimburgo. En su segundo año en Edimburgo ingresó en la Sociedad Pliniana, un grupo de estudiantes de historia natural cuyos debates derivaron hacia el materialismo radical. Colaboró con lasinvestigaciones de Robert Edmund Grant sobre la anatomía y el ciclo vital de los invertebrados marinos. Un día, Grant expuso las ideas sobre evolución de Lamarck. Darwin quedó sorprendido, pero al haber leídorecientemente ideas similares en los escritos de su abuelo Erasmus, mantuvo una postura indiferente.
Esta falta de atención a sus estudios de medicina disgustó a su padre, quien lo envió al Christ’sCollege de Cambridge para obtener un grado en letras. Darwin llegó en enero de 1828, pero prefería la equitación y el tiro al estudio. Darwin tuvo que quedarse en Cambridge hasta junio. Durante este...
tracking img