El Origen De Las Especies

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El origen de la familia la propiedad privada y el estado

1 capitulo
Estadios prehistóricos de cultura

1. Salvajismo:
Estadio inferior: En aquella época, el hombre vivía en los arboles de la selva tropical alimentándose de nueces, raíces y frutos de la tierra. Uno de los principales progresos de esta época es el lenguaje articulado.

Para todo aquel que crea que venimos del reino animal,debe admitir necesariamente este estadio transitorio. Pues no nos podemos vasar en testimonios reales, ya que esto sucedió hace varios milenios de años. Por lo que no hay nadie que haya vivido personalmente esta transformación.

Estadio medio: Para aquel tiempo, empezaron a desarrollarse en el arte de la pesca y la casa, con ayuda del fuego y armas como lo son: la lanza y armas de piedra comolos paleolíticos. Por medio de los ríos, empezaron a desplazarse por la mayor parte de la tierra, aún en su estado salvaje. Dando lugar a la ves a la independencia del clima y de la vivienda.
Nunca hubo pueblos que viviesen solo de la casa a animales, tal y como lo muestran 103 libros. Debido a la constante incertidumbre que nace frente a las fuentes de alimentación, podemos decir que a partir deeste estadio nace la antropología (Ciencia que estudia el ser humano basándose en conocimientos de ciencias naturales.)

Estadio superior: Para esta época, utilizaban el arco y la flecha como arma de casa. La casa se vuelve algo rutinario y empiezan a formar las aldeas y a desarrollar facultades mentales. Empiezan las casas de madera, maestrías en medios de subsistencias, vasijas de madera,hornos de fuego elaborados en el suelo, más instrumentos de piedra pulimentada, etc. Pero aquellas aldeas que utilizaban la casa como algo ya rutinario, eran expertas en la casa, mas no en la alfarería (elaborar objetos de barro o arcilla).

2. La barbarie
Estadio inferior: Empieza con la alfarería. Al principio cubrían las vasijas de cestería o de madera con la arcilla para que fuese resistenteal fuego. Pero mas a delante se dieron cuenta que no era necesaria la vasija por dentro, pues con la simple arcilla bien moldeada podía ser de igual manera resistente al fuego. Para este tiempo no había distinción de lugar y se podía considerar como un fenómeno supremamente general. Pero esto, hasta un determinado tiempo. La barbarie se caracteriza por ser el rasgo característico de cría,domesticación de animales y cultivo de plantas. En el continente oriental (mundo antiguo), había toda clase de animales domésticos y de cereales para el cultivo, menos uno; en el continente occidental (América) se podría decir que era prácticamente pobre en la cría de mamífero. Puesto que tenían solo la llama y no en todo el continente, sino solo en una parte del occidente. En referencia a los cereales;tenían solo uno: El maíz. Pero era el mejor cereal de todos a diferencia de los cereales que se empleaban en el occidente oriental. A partir de este momento se empieza a desarrollar cada hemisferio de una manera muy particular.

Estadio medio: En el este empieza la domesticación de animales. En el oeste empiezan con el cultivo de hortalizas y construcción de casas con ladrillos secados al sol ypiedras.
El oeste no fue superado sino hasta la conquista de los europeos. Tenían ya cultivos como el maíz, calabazas, melón, etc. Y Vivian en casas de madera y aldeas protegidas por empalizadas.
En el norte estaban aun en el estadio superior del estado salvaje y no conocían el cultivo ni la alfarería. Mientras que los de México, Centroamérica y peruanos se hallaban en el estadio medio de labarbarie. Vivian en casas protegidas de piedras y tenían cultivos artificiales. E incluso llegaron a alimentarse los mexicanos de pavo y los peruanos de las llamas. Labraban los metales menos el hierro. Por lo que no podían abandonar los instrumentos de piedra.
En el este, el estadio medio de la barbarie comenzó con la cría de animales, de los cuales se alimentaban con la leche y carne de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS