El origen de los gasese de invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de los gases de invernadero
Como se mencionó en el apartado de Efecto Invernadero existen diversos gases que provocan este efecto, varios de los cuales tienen origen natural, el cual se hamultiplicado por acción humana en los últimos 150 años (tras el inicio de la Era Industrial).
• Quema de combustibles

El principal gas generado por la combustión es el dióxido de carbono, quegenera por sí mismo más del 60% del Calentamiento Global. El hombre quema carbón, petróleo y gas natural a una velocidad muchísimo mayor que el ritmo con que los bosques, selvas y océanos puedenabsorberlo a través de la acción de los árboles y algas. En ese proceso, el carbono almacenado en los combustibles se libera en la atmósfera y perturba el ciclo del carbono, sistema con miles de años deantigüedad y normalmente en equilibrio. En la actualidad, los niveles atmosféricos de bióxido de carbono están aumentando más de un 10% cada 20 años. Otra fuente importante de bióxido de carbono son losincendios forestales, que además arrasan vegetación que normalmente ayuda a capturar bióxido de carbono del aire. El ciclo de vida de este gas es de entre 50 y 200 años una vez que llega a laatmósfera. Otro gas de invernadero que también se produce con la quema de combustibles es óxido nitroso (NOx).
• Uso de energía eléctrica
Al contrario de lo que mucha gente piensa, producir electricidad sígenera contaminación. Cerca del 75% de la energía eléctrica que se produce en México resulta de la quema de combustibles (petróleo, diesel y combustoleo), liberando grandes cantidades de bióxido decarbono, bióxido de azufre, óxido nitroso y otros contaminantes a la atmósfera.
• Ganadería
Los animales rumiantes (como las vacas), son llamados así porque para aprovechar bien su alimento, consistenteprincipalmente de hierbas, lo hacen pasar por una largo proceso de fermentación que genera como resultado gas metano. Cuando por razones económicas se derriban selvas y bosques (como en el sureste...
tracking img