Los homínidos evolucionaron en dos especies los primates y hominoides (monos).
Nosotros somos descendientes de los primates, fuimos evolucionando de un Austhalopitecus, Homo Hábilis, Homo Erectus, Homo Sapiens y el Homo Sapiens - sapiens (nuestra especie actual).
Como colofón puedo decirte que en un futuro cercano, nuestra especie dejaría de tener cabello, reflejo darwiniano, apéndice y otros.

Se llama homínidos a todos los animales que comparten con nosotros un antepasado común que no comparten con el chimpancé. Se suele considerar que constituyen una familia, la categoría de clasificación superior al género (el cual es la categoría superior a laespecie). Pero hay quien los considera un subgénero, categoría que abarca a los miembros de un género que comparten características no compartidas con el resto de miembros del mismo. Quienes los consideran un subgénero tienen razones poderosas, basadas en la genética molecular: los humanos compartimos con los chimpancés más genes que los perros con los zorros, que se agrupan en el mismo género, Canis; luego, para ser coherentes, deberíamos incluirnos en el mismo género, ya se llame éste Pan (el género de los chimpancés), ya se llame Homo.

EL ORIGEN DEL HOMBRE: LOS HOMÍNIDOS
Los humanos somos un ser recién llegado a la Tierra pues no llevamos mucho tiempo aquícomparado con el planeta.
Hasta hace poco tiempo hasta los científicos decían que el género humano estaba en la Tierra desde el 4004 a.C. por lo menos es lo que da a entender la Biblia.
Con el paso del tiempo se han ido encontrando huesos de seres que no eran totalmente humanos aunque se parecían más a ellos que a los simios debido a la estructura del esqueleto. Se les llamó homínidos y representan una larga serie de antepasados de los modernos humanos.
Los homínidos más antiguos fueron los australopithecos. Fueron encontrados por primera vez en Africa del sur y luego también en la Africa occidental. Habitaban estas zonas en una época que va desde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El origen de los homínidos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Los-Hom%C3%ADnidos/1301606.html

MLA

"El origen de los homínidos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Los-Hom%C3%ADnidos/1301606.html>.

MLA 7

"El origen de los homínidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Los-Hom%C3%ADnidos/1301606.html>.

CHICAGO

"El origen de los homínidos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-Los-Hom%C3%ADnidos/1301606.html.