Imagen

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
.
Desde los inicios de la politica en México que tanto se ha reflexionado acerca de las virtudes de los buenos gobernantes y de los políticos en general, pero con la gran problemática de seleccionara los hombres y mujeres para asumir el poder político mediante el voto de los ciudadanos, surgen candidatos que, a simple vista deben dar apariencia de personas integras, honestas, honradas, dignas,ante el ojo público.

El candidato es el recurso más valioso para las campañas políticas; él o ella es el que está al centro de la acción y es el asunto principal a partir del cual el electorjuzgará la campaña; como es sabido por todos, un candidato inadecuado puede provocar la incompetencia de todas sus acciones y el desprestigio del partido al cual pertenezca.

Salvador López Orduñacandidato a ocupar la gubernatura del estado de Michoacán (PAN-PNA) en las pasadas elecciones (2007), tarea en la que se cometieron errores, que a mi parecer que no permitieron que este, llegara a la cima.El problema de evaluar las virtudes de los candidatos que garanticen el mejor desempeño posible de los puestos públicos, se ha vuelto tan complejo como las propias tareas del gobierno, de modo queahora las virtudes de un buen candidato no son necesariamente las mismas de un buen gobernante, pues la capacidad de comunicación persuasiva e imagen, determinante para el éxito de una campaña, no essuficiente para el manejo competente del gobierno. De ahí que se ha hablado tanto, más que políticos, se debe contar con un equipo de marketing político.

Salvador López Orduña sin esa capacidad decomunicación, y mucho menos persuasiva, puso a temblar a los panistas al momento del primer debate entre candidatos. Un candidato que no supo cómo llamar la atención de su público, al no tenercongruencia entre el decir y el hacer.

En la actualidad se ha vuelto a pensar acerca de las cualidades esperadas en un candidato, a la luz de las exigencias de las campañas electorales en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS