El origen de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este es un sencillo trabajo en el que se explicara cual fue el origen de Roma, tomando en cuenta dos versiones de este: la versión mitológica y la versión científica. Tomando en cuenta varios factores que influyeron tanto para el origen, como para el desarrollo de una de los mas grandes imperios de la historia. Además también se dará una introducción a lo que fue “El Rapto de laSabinas”, y a las tres tribus principales que habitaban en Roma.

Versión Mitológica

Comenzaremos con la guerra de Troya, un conflicto que se suscito entre ejércitos aqueos y la ciudad de Troya, ya que los aqueos asistían a Troya para realizar una expedición de castigo por causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya, utilizando este acontecimiento como la causa de laguerra.

Helena era considerada la mujer mas bella del mundo por lo que todos la consideraban como hija de Zeus y no de Tíndaro el otro posible padre de esta. Helena tenia varios pretendientes, entre ellos decidió elegir a uno humilde llamado Menelao, que con su hermano habían sido desterrados del antiguo reino de su padre, axial que al quedarse con Helena heredo el reino de Tíndaro, con Helenacomo su reina y su hermano casado con la hermana de Helena. Entonces a la llegada de Paris a Esparta, se enamoro de Helena, y con ayuda de Afrodita la sedujo y la rapto, llevándola a Troya como su esposa; pero el problema fue que tiempo atrás todos los pretendientes juraron proteger a Helena y a la persona que ella escogiera como su pareja, y dada la ocasión se vieron en la necesidad de cumplir sujuramento.
Al llegar los ejércitos, ya estaban siendo esperados por el ejercito troyano; y como ya se había profetizado el primero en poner un pie en Troya seria el primero que moriría, en este caso fue Protesilao, que fue asesinado por Héctor; en una batalla Aquiles mato a un hijo de Poseidón, Cicno que aunque era vulnerable a las armas fue estrangulado. axial después de varios enfrentamientosy una larga lucha, Crises un sacerdote de Apolo le pidió a este que castigara a los griegos con una plaga ya que tenían esclavizada a una hija de Crises, haciendo axial que la única forma de parar tal plaga fuera el regreso de la hija de Crises. Agamenón el esclavizador de Criseida la libero pero a cambio tomo a la pareja de Aquiles, lo que conllevo a que Aquiles pidiera a Zeus que a los griegosles fuera mal en batalla hasta que Agamenón se disculpara con Aquiles, y así fue los soldados fueron gravemente heridos, y al mismo tiempo esto hacia que los Troyanos ganaran terreno.

Vino la muerte de Héctor por parte de Aquiles ya que este había dado muerte a Patroclo, axial que a la muerte de Héctor Aquiles amarro su cuerpo a un carro y lo arrastro por Troya tres veces hasta que se suplicoque se entregara el cuerpo de Héctor para hacer los respectivos ritos funerarios, Aquiles intercedió dando además una tregua de 12 días para llevar acabo los funerales de Héctor.

Lo siguiente fue la muerte de Aquiles, por la mano de Paris, según las versiones por una flecha dirigida por Apolo hacia su talón, pero en realidad hay varias versiones de la muerte de Aquiles, ya sea por una daga en laespalda o por una flecha en el talón.

A Odiseo le llego la que seria la mejor idea de todas en este caso para los griegos, y simplemente le llego al ver como una paloma se refugiaba de un halcón dentro de un árbol, esta idea tan grande fue el Caballo de Troya. Un caballo de madera que estaba hueco para que los griego pudieran entra en el y esconderse, este caballo tenia una escotilla en elflanco derecho y como era un regalo de la diosa Atenea, los troyanos creyeron en esto al ver el retiro de los griegos y lo aceptaron muy ilusamente, ya adentrados en la fortaleza los soldados de adentro abrieron las puertas de esta fortaleza, para que entraran las fuerzas invasoras y saquearan a Troya.

Neoptólemo tomó a Andrómaca y Héleno como esclavos, casándose con Andrómaca. Se enemistó con...
tracking img