El Origen del Hombre en America

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
El Origen del Hombre en América
Desde esta época lejana se han propuesto infinidades de soluciones para explicar la presencia del hombre en las tierras vastísimas que Cristóbal Colón y sussucesores abrieron a la expansión Europea. La mayoría de dichas soluciones nos parecen hoy singularmente pueriles; ninguna ha llegado a imponerse, pudiendo decirse que, hasta nuestra época, el misteriodel poblamiento americano ha permanecido en pie.

“PRINCIPALES TEORÍAS ACERCA DEL ORIGEN DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA”.

1.- Suposiciones Iniciales:

El rechazo de América como cuna de la humanidad esdado por firme, gracias a las investigaciones realizadas por los antropólogos y demás científicos a fines. Por ello, al estudiar el origen del hombre americano ha de verse el proceso de pensamiento delos creadores de teorías basándose de las explicaciones más empíricas, más infantiles, a las de mayor seriedad. Ha de entenderse previamente que, cuando el hombre Europeo empezó a hacerse preguntassobre la procedencia de la población que encontró en América con el descubrimiento, las ciencias antropológicas no existían. Era imposible hacer estudios científicos comparativos. Por ello lasexplicaciones se darían basándose en las siguientes vías:

En observación del pasado histórico: muchos pueblos habían sido importantes antes de Cristo y para el siglo XVI no se hablaba de ellos. ¿No erafactible que se hubiera venido a este continente?
En los aspectos culturales apreciados a grandes rasgos en los pueblos americanos: los sacrificios humanos, por ejemplo, eran corrientes entre los Aztecasy, aunque poco comunes, también existían entre los Incas.
En la Documentación más conocida, la Biblia, lo mismo que en los sabios griegos y romanos. Debieron decir algo ellos sobre este continente ysus pobladores. Como el libro sagrado no hablaba de pueblos que tuvieran características de los indios, algunos cronistas después de escribir en forma grotesca algunas tribus aborígenes, plantean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del origen del hombre en america
  • El origen del hombre en América
  • El origen del hombre en america
  • La teoria del origen del hombre en américa
  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorias del origen del hombre en america.
  • ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Origen Hombre Americano- America Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS