El origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Hombre
1. ¿Por qué tradicionalmente la evolución y creación han sido antagónicos?
R/ La doctrina cristiana tradicional nos indica que el hombre y las demáscriaturas que habitan el planeta es producto de la creación divina. Desde el principio del tiempo hasta nuestros días los organismos vivos se habrían mantenido duranteincontables generaciones sin mayores cambios en su constitución física.
Mientras tanto evolución porque la teoría de Darwin sugiere que todos los organismos han presentado variacionesa través del tiempo y que el mecanismo fundamental de la misma es la selección natural de individuos biológicamente más aptos según sus características hereditarias.

2.¿Por qué ese antagonismo ha comenzado a disminuir?
R/ El antagonismo de esta teoría comenzó a disminuir, desde que uno de los mayores exponentes de la iglesia católicadeclaro que el hombre puede descender de los monos, tal y como lo indica en su teoría Darwin.

3. ¿En qué consisten los aportes de Mendel a la teoría de la evolución?
R/Consiste en aportar a la humanidad el desarrollo de estas características y saber de qué tipo de sangre eran los antepasados.

4. Resuma el proceso de hominización
R/ Es elconjunto de procesos que condujeron a la diferenciación de cientos grupos de primate hasta llegar al hombre actual. También se le conoce como el conjunto de individuos que en dichoproceso a reunida característica anatómica parecida al del hombre actual y que son capaces de desarrollar una cultura.

5. Si todo homínidos es un primate ¿Es todo primateun homínido? Justifique su respuesta.
R/ No, debido a que el homínido fue concebido por un método seleccionado el cual ocurrió en algunas especies de monos, no es todos.
tracking img