El origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Plantel Uno
Historia y Geografía de Quintana Roo

Reseña de la tarea #4

5 Semestre Grupo A

El Origen del Hombre

Hace 150 mil años la caza era clave para vivir.Se dice que somos iguales a los primeros habitantes, ellos eran cazadores, recorrían grandes distancias y se refugiaban donde podían.
Eran diferentes a nosotros en términos culturales, diseñabanherramientas para poder cazar, sabían en que estación del año se encontraban y cual era la mejor para cazar.

Se le conoce a África como cuna del origen humano donde aparentemente vivió nuestra Evagenética. Hubo un primer grupo de habitantes que la mayoría de ellos perdieron la vida al tratar de ir en busca de mas alimento. Con esto surge un nuevo árbol genealógico. Una teoría dice que éste nuevogrupo de habitantes fue hacia el norte en busca de mas alimento y nuevas tierras; llegaron a Egipto e Israel; al parecer ellos seguían a las manadas de animales o se guiaban de los cambios climáticos;hubo un periodo de congelación global donde quedaron encerrados en el desierto del Sahara, todos perecieron.

Pasaron 40 mil años antes que volvieran a intentarlo, resultó mas difícil pues la tierrase secaba y acababa con el agua. Se dice que también pudieron haber ido hacia el sur atravesando el Mar Rojo pues en ese tiempo el agua era 50 metros mas bajo y había islas y arrecifes. Los quesobrevivieron llegaron a tierras vírgenes, había recursos costeros y abundante agua y caza. Una vez que llegaron a Yemen tomaron distintos rumbos.

40 mil años después llegaron a Europa, para eso su pielse hacia mas clara y su estatura mas baja debido a la falta de carne.

A lo ultimo nos mostro la migración de los primeros humanos en la tierra que pasaron por el estrecho de Bering.

CONCLUSION:Nos enseño como fuimos desarrollando durante las etapas y también las diferentes características de cada grupo humano, y sus diferentes tipos de supervivencia, su tipo de piel, sus climas y sus...
tracking img