El origen del idioma español

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El origen del español
Introducción
El lenguaje: ente majestuoso que surge al tiempo en que se acrecienta el deseo incontenible de pertenencia del ser humano. Como la mítica ave fénix, la lenguanace, evoluciona, mueren partes de su esencia y resurge con aspectos diferentes, los cuales son consecuencia de múltiples acciones humanas que buscaron formas diferentes de expresar la realidad apenasdescubierta; es también, parte esencial del correcto desarrollo de la vida social, política y económica de toda civilización organizada.
La capacidad de hablar es una de las facultades que nosdiferencian de los demás animales. Una lengua es una forma de organizar los sonidos para expresar ideas. El lenguaje humano se fue desarrollando a lo largo de los siglos. En el mundo hay unos cinco milidiomas, subdivididos en muchísimos dialectos o formas locales de los idiomas.

** ***********************************************************************************************************Actualmente se calcula que existen más de 3,000 lenguas alrededor del mundo, las cuales conforman una parte importante de la cultura del grupo étnico al que pertenecen. El chino, tibetano, finlandés, turco,japonés, inglés, italiano, francés, castellano, entre otros, son sólo algunos idiomas vigentes en nuestros tiempos; éstos han sufrido diversas modificaciones a través de los años, ya sea por la mezclade pueblos étnicamente distintos o por la necesidad inevitable del ser humano de nombrar los nuevos descubrimientos. Son muchas las razones por las cuales el ser humano ha integrado vocablos o palabrasde origen externo a la lengua propia.


¿Castellano o español?
Técnicamente son iguales pero el castellano tiene otro acento y terminología en unas palabras. El español fue el desarrollo delcastellano, dialecto de Castilla, asi que el castellano salio del español por lo que es CASI igual NO IGUAL.


Desarrollo:

Lengua Española o Lengua Castellana
Lengua románica, derivada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del idioma español
  • Origen Idioma Español
  • Origen del Idioma Español
  • Origen del idioma español
  • Origen del idioma español
  • Origen del idioma español
  • Origen y evolucion del idioma español
  • idioma español origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS