El Origen Del Universo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DEL UNIVERSO

El hombre se ha hecho muchas preguntas acerca del origen del universo, y para responder a estas preguntas ha formulado diversas teorías.

En un principio estas teorías sebasaron especialmente en el origen del Sistema Solar, porque era el único universo que ellos conocían.

Por mucho tiempo figuró la TEORÍA NEBULAR del matemático francés PIERRE SIMON LAPLACE (1749 –1827) quien supuso que hace miles de millones de años el universo era una nebulosa formada por fases incandescentes, que al enfriarse comenzó a girar sobre su eje y fue desprendiendo anillos, que alromperse y concentrarse su materia dieron origen a los planetas los cuales siguieron girando alrededor del resto de la nebulosa que dio origen al SOL.

De algunos planetas que todavía estabanincandescentes también se desprendieron anillos, los cuales dieron origen a los satélites. Durante el siglo pasado y parte del presente se acepto esta teoría, pero ahora está desacreditada porque presentamuchas contradicciones, como el hecho de que algunos satélites giran en dirección contraria a la de los otros.

A principios de este siglo MOULTON Y CHAMERLAIN, nos presentan otra teoría, llamadaPLANETESIMAL, que consiste en una estrella que pasó cerca de nuestro sol, hace miles de millones de años. La atracción entre las dos estrellas fue tal que se levantó grandes cantidades de gasesincandescentes en la superficie del sol y explosiones en su interior. Parte de la masa del sol se desprendió y comenzó a girar alrededor de él en forma de espiral. Luego los gases se condensaron ysolidificaron dando origen a los planetas.

Una teoría hoy desechada, es la del ESTADO FIJO O ESTACIONARIO, que supone que el universo ha existido y existirá siempre.

Otra teoría propuesta es la del UNIVERSOCICLICO U OSCILANTE, según esta teoría el universo que se encuentra en su fase de expansión le seguirá una fase de contracción, en la que las galaxias se acercarán entre sí hasta unirse de nuevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS