El origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del universo según los Griegos:

El Caos, concebido como un abismo sin fondo, donde estaban revueltos todos los elementos: El agua, la tierra, el fuego, y el aire. El Caos tenia todas lascosas, por eso se le considera el mas antiguo de los dioses, nada tenia forma fija, todo estaba en constante movimiento con inevitables choques, era todo y nada, materia y antimateria.

Luegoemergió el GEA (la tierra), surgida de Tártaro, tenebroso de las profundidades y Eros (el amor). Con la luz, GEA cobro personalidad y empezó a engendrar y surgió Urano (el cielo estrellado), el cualderramo una lluvia fértil naciendo así las hierbas, las flores, los árboles y los animales, la lluvia sobrante hizo que corrieran los ríos, lagos y mares, todos deificados con el nombre de Titanes,.
Masadelante Gea y Urano crearon otros hijos, Arges, Asteropes y Brontes (rayo, relámpago y trueno) . Finalmente engendraron 3 hermano con cincuenta cabezas y brazos que se llamaron Coto, Briadero y Giges.Por su parte la noche engendro a Tanatos (la muerte) hipno (el sueño) y otras divinidades como las Moiras (defensoras del orden cósmico)

http://www.guiascostarica.com/mitos/origen_del_universo.htmEl origen del universo según los Egipcios:

Atum, el sol del atardecer, una de las formas de Ra, como el padre del universo a través de sus fluidos corporales, saliva y semen, de los que surgeel aire, y la humedad, quienes engendraron la tierra (Geb) y a los astros (Nut)

http://www.realidadliteral.net/2paginaI-5.htm

El origen del universo según los Orientales:

P'an-Ku es descritocomo el gigante chino que nació como un enanito dentro del primitivo huevo cósmico. La parte superior del huevo formó los cielos (Yang) y la parte inferior formó la Tierra (Ying). P'an Ku creció diezpies por día y empujó la cáscara del huevo un poco más y un poco más. Entonces, transcurridos 13.000 años (en vez de los 18.000 de las versiones anteriores) P'an-Ku estalló. Sus ojos se convirtieron...
tracking img