El origen (inception)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN (RESEÑA)

Título Original: Inception
Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Dom Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ellen Page (Ariadne),Tom Hardy (Earnes), Dileep Rao (Yusuf), Cillian Murphy (Robert fisher), (…).
Año: 2010, Warner Bros.
Género: Ciencia Ficción/Drama/Suspenso
Contenidos Específicos: Abundante violencia, algunassituaciones sangrientas, maldiciones y lenguaje crudo, no apta para menores de 12 años (12+).

Inception es una interesante mezcla de acción, misterio y fantasía para narrar una historia relativamentesimple pero repleta de giros, sorpresas y momentos increíbles. La película gira alrededor de Dom Cobb un espía industrial que se dedica a entrar a los sueños de la gente y robar sus ideas.

Sin embargoCobb es un hombre buscado por la ley luego de que se le acusara de matar a su esposa, y que solo desea regresar a su hogar para estar con sus hijos, a quienes no ve desde hace tiempo. Es allí cuandoel poderoso Saíto, un empresario japonés le ofrece un trato, limpiar su expediente a cambio de un trabajo prácticamente imposible, un “origen”, algo casi imposible que consiste en plantear una ideaen el sub consiente de Robert Fisher, heredero de una empresa. Para esto han conformado un equipo inigualable de colaboradores: Ariadne (arquitecta), Earnes (experimentado en sueños) y Yusuf (químico).El film combina espionaje, acción, suspenso y aventura con una persistente búsqueda de la realidad la cual a veces puede difuminarse tras entrar en un mundo nuevo de sueños pero siempre continúasiendo el faro a través del cual se orientan para llegar a su destino.

A pesar de los efectos y la ficción es un largometraje interesante y excitante, pues las personas se sienten trasportadas aotra dimensión en la que encuentran cierta razón y realidad a cerca de los sueños. Cabe mencionar que la gente se puede confundir en la película, pues esta se da en cuatro mundos completamente...
tracking img