El oso panda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oso Panda, una especie en peligro de extinción.
¿QUE ES UN OSO PANDA?
El nombre del panda en chino significa gran oso-gato, aunque también se lo denomina oso fajado. Este nombre se debe a que, adiferencia de las demás especies de oso, el panda posee pupilas verticales, que recuerdan a la de los gatos.
La palabra panda (como se lo llama en occidente) es de origen incierto, aunque se creeque proviene de una lengua del Himalaya, (posiblemente nepalí). Este nombre fue heredado del panda rojo, con el que se le emparentó durante mucho tiempo, por tener zarpas similares.
¿DONDE VIVE EL OSOPANDA?
Esta especie vive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet y al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosasdel centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú. Este oso panda gigante suele sermuy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegase a Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principalatracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se hancreado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.

¿QUE COME EL OSO PANDA?
Como todo oso, su alimentación es básicamente herbívora pero también se sabeque puede comer de todo, lo que lo convierte en un omnívoro. En realidad, en un principio se pensaba que solo podría vivir de los tallos de bambú (de hecho, un ejemplar adulto llega a comer unos 14kilos de bambú durante el día) pero luego se supo que dentro de las 10 a 12 horas al día que emplean para comer, se pueden alimentar de plantas como las gencianas, azafrán, lirios y también de...
tracking img