El oso peludo del norte es raro

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El uso de la tecnología

La tecnología no es en sí el fin, sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial.

La llegada de las TIC’S (tecnologías de información y la comunicación) ha traído grandes influencias en las actividades cotidianas del individuo de nuestra época impactando en las diversas instituciones sociales de distinta manera.
La educación no se escapa aestas influencias, hoy en día surgen grandes retos por asumir. Estas nuevas tecnologías se caracterizan por estar cada vez más al alcance de todas las personas, por ser un medio masivo de información y comunicación, por ser las dinamizadoras de cambios de orden económico, social y cultural de las nuevas sociedades.
Estos cambios que están produciendo las TIC, están reconfigurando las nociones delectura y escritura, puesto que el individuo desarrolla la habilidad para componer y enviar un mensaje electrónico, para buscar y seleccionar información en internet, leer y escribir documentos en formato hipermedial y así mismo integrar el nuevo concepto de alfabetización
Por tal razón con la llegada de las nuevas tecnologías también llegan nuevas formas de lectura y escritura. Las personasdeben saber cómo seleccionar, relacionar y organizar información de múltiples fuentes, pues cada día es menos posible que un solo documento contenga toda la información existente sobre un tema, dando como resultado que la lectura de un texto conducirá a muchos otros más.
Entre estos nuevos documentos en formato encontramos el hipertexto, que es una tecnología que organiza una base de información enbloques distintos de contenidos, conectados a través de una serie de enlaces cuya activación o selección provoca la recuperación de información.
El hipertexto ha sido definido como un enfoque para manejar y organizar información, en el cual los datos se almacenan en una red de nodos conectados por enlaces. Los nodos contienen textos y si contienen además gráficos, imágenes, audio, animaciones yvideo.
Es importante mencionar que el hipertexto no está limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web. El hipertexto es una de lasformas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.
Considerando cómo se representa el conocimiento humano, el hombre opera por asociación, saltando de un item al próximo, en forma casi instantánea. El paradigma hipermedia intenta modelar este proceso con enlaces entre pedazos de información contenidos en nodos.
A diferencia de los libros impresos, en los cuales lalectura se realiza en forma secuencial desde el principio hasta el final, en un ambiente hipermedial la "lectura" puede realizarse en forma no lineal, y los usuarios no están obligados a seguir una secuencia establecida, sino que pueden moverse a través de la información y hojear intuitivamente los contenidos por asociación, siguiendo sus intereses en búsqueda de un término o concepto.
Estanueva forma de lectura y escritura necesita que el usuario desarrolle competencias adecuadas, ya que se desorienta fácilmente y puede perder la pista de su posición dentro del documento. Este se presenta por la dificultad del usuario en adaptarse a la sobrecarga mental derivada del gran número de operaciones o consultas de parte de informaciones directas.
Otra de las competencias que debe dedesarrollar el usuario, quien empieza a producir textos para medios en línea, es la escritura, pues esta resulta diferente a las experiencias previas con los medios impresos, debe de tener un nuevo estilo que permita a sus documentos hipertextuales ajustarse a este nuevo tipo de lectura.
En Internet, los autores de hipertexto cumplen una función de facilitadores, invitando al lector a construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oso peludo
  • Corea del Norte, el país más raro del mundo.
  • RARA
  • Rara
  • Rara
  • RARAR
  • RARE
  • La rarara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS