EL OTO O

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EL OTOÑO
Edad: 3 años
Grupo: 16 alumnos
Temporalización: Una semana
Actividades
1º día
. Los niños/as se sientan en la asamblea y el educador/a les presenta a “Don Otoño”, un muñeco que está pegado en la pared de la clase y que representa a la estación. El educador/a preguntará a los niños/as qué conocen sobre el otoño y así se abrirá un diálogo.
Objetivos
Observar la reacción de los niños yniñas ante la presencia de “Don Otoño”.
Potenciar la participación de los niños y niñas.
Conocer sus inquietudes sobre el tema.
Conocer más sobre el otoño.
Respetar el turno de palabra de los demás compañeros.
Recursos
La actividad se desarrollará en el aula, en el rincón de la asamblea.
En la actividad participarán el educador/a y los alumnos.
“Don Otoño”

. Cuento: El Otoño
Manuel es un niño de tresaños y como cada día se está arreglando para ir al cole. Manuel ya ha terminado de desayunar y ahora se está vistiendo. Su mamá le ayuda a ponerse la chaqueta. ¡Ya está preparado para ir al cole! Por el camino, Manuel le dice a su mamá que tiene frío y su mamá le responde que eso es porque ha llegado el otoño.
Cuando llega al cole, Manuel se despide de su mamá y le dice a la profesora que havisto muchas hojas por el suelo de varios colores: marrones, amarillas y naranjas. La profesora le dice que ahora en otoño como hace más frío y viento, a los árboles se les cae las hojas, y en verano están verdes y bonitos porque hace buen tiempo.
Manuel al ver que hace frío y viento le pregunta a la profesora: ¿Si un día hace mucho viento se caerán los árboles? La profesora le contesta que estétranquilo que eso no pasará, porque tiene que hacer mucho viento para que eso ocurra. La profesora le cuenta a Manuel que el árbol tiene unas raíces y un tronco muy fuertes que lo agarran al suelo para que no se caiga.
Entonces, la profesora le dice a Manuel que le va a contar un secreto que le va a gustar mucho. El secreto decía que si pudiéramos ver un árbol por dentro observaríamos que en el troncotienen dibujados unos anillos y por cada año que cumplen les sale un anillo más. Manuel prometió a la profesora que él siempre trataría bien a los árboles para que crecieran, cumplieran muchos años y así, tuvieran más anillos en el tronco.


Los niños/as sentados en la asamblea, escucharán el cuento. Al finalizar el cuento, se le realizarán a los niños/as preguntas relacionadas con el cuento,tales como: ¿Qué le pasaba a los árboles del cuento? ¿Por qué llevaban chaqueta Manuel y mamá?
Objetivos
Fomentar la escucha y la atención de los niños y niñas.
Favorecer la animación lectora.
Respetar y cuidar a los seres vivos.
Comprobar si los niños y niñas han estado atentos.
Respetar el turno de palabra de los demás compañeros.
Recursos
La actividad se desarrollará en el aula, en el rincón de laasamblea.
En la actividad participarán, el educador/a y los alumnos.
El cuento

2º día
. A lo largo de la semana les iremos diciendo a los niños/as y a los padres que vayan trayendo a clase cualquier tipo de hojas para hacer distintas actividades durante la semana. Tendremos preparado en clase un recipiente para que vayan dejando las hojas, mientras las vayan trayendo.
Agrupamos a los niños encuatro grupos de cuatro alumnos cada uno. Le entregamos a cada grupo un folio con un árbol dibujado. El educador/a, irá diciendo a cada grupo la cantidad de hojas que debe pegar en su árbol. Un miembro de cada grupo irá al recipiente y cogerá la cantidad de hojas que se le ha dicho y entre todos las pegarán en el árbol.

Objetivos
Reforzar la concentración y observación de los niños y niñas.Trabajar la noción lógico matemática de la cantidad: mucho/poco.
Fomentar la participación.
Fomentar el trabajo cooperativo.
Fomentar la psicomotricidad fina y gruesa.
Mejorar el movimiento de la pinza superior.
Recursos
La actividad se desarrollará en el aula, en el rincón de matemáticas.
En la actividad participarán el educador/a y los alumnos.
Dibujos de árboles.
Hojas.
Pegamento.

3º día
. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DE OTO O
  • OTO/PERU
  • El Oto O Llego
  • Oto es un rinoceronte
  • prueba de oto
  • Ciclo Oto
  • El oto o 1
  • ciclo oto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS