rese as de Jenifer Acevedo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Reseña No. 1
Psicopatología - Capitulo 16: El Juego Patológico.
http://www.psicocode.com/resumenes/16psicopato.pdf
Desde hace muchos años se han ido observando las consecuencias que tienen los juegos y las adicciones que traen consigo, pero hasta el siglo XX no fueconsiderado una patología, lo cual permitió que fuera aumentando con el tiempo sin descubrir que esta sintomatología trae como consecuencia los problemas sociales y familiares al individuo, aunque no se había logrado determinar cuál era la diferencia existente entre el jugador social y el patológico se han logrado identificar tres fases que por las cuales se debe pasar para determinar que se estáformando o se ha formado como un jugador patológico, las fases son; ganancias, pérdidas y desesperación, y se van observando a medida que la persona va adentrándose en la adicción, muchos de estos síntomas se inician desde la adolescencia.
En el SDM-III se reconoce el juego como trastorno psiquiátrico y es definido como “fracaso crónico y progresivo en la capacidad de resistir los impulsos a jugar y ala conducta de jugar, fracaso que compromete o altera los intereses personales, familiares y vocacionales” (Custer, 1980 P. 1), aunque este trastorno ya es denominado como tal para poder reconocerlo se debe comprender que la drogadicción y el juego pueden ir juntos, denominándolo como un déficit del control de los impulsos y puede explicarse como un episodio maniaco, es de gran importanciacomprender que todos estos síntomas pueden ser reflejo de problemas o estados de ánimo desagradables y mentiras que podría utilizar para ocultar el juego.

Reseña No. 2
Psicopatología - Capitulo 16: El Juego Patológico.
http://www.psicocode.com/resumenes/16psicopato.pdf
La época enla cual se determinó el juego patológico como un trastorno mental (1980), se originó el interés en los estudios epidemiológicos, los cuales son necesarios para diseñar políticas de prevención, tratamiento y rehabilitación; estos estudios se aplicaron en su momento de relevancia y se logró identificar que hacía falta revisar los políticas sobre el juego y brindar mayor atención a los niveles deprevención, los cuales son; educación y prevención, tratamiento temprano y rehabilitación.
Para algunos autores “la conducta de juego es entenderla como un continuo, en uno de sus polos se encontraría el jugador social y el otro extremo” (Bentall y cols P.4), descubriendo así un continuo que iniciaba desde poco uso llegando a la dependencia, haciendo más difícil la distinción entre juego controladoy excesivo. A lo largo de estos estudios se han realizado estudios que han determinado situaciones por las cuales se pueden presentar estas patrologías, dejando a la vista que aspectos de su vida diaria se ven afectados, creando un énfasis muy grande en el área familiar, social, laboral y legal; debido a que alejan a su familia con sus actitudes agresivas, a sus amigos al solo querer compartir sutiempo con el juego, laboral debido a su falta de atención en sus labores sean de menor o mayor importancia y legales debido a su necesidad de jugar aun sin tener el dinero para hacerlo, obligándose a conseguirlo por otros medios, llegando incluso a la delincuencia.


Reseña No. 3Psicopatología, variables de personalidad y vulnerabilidad psicológica al juego patológico. Enrique Echeburua Odriozola.
http://www.psicothema.com/pdf/812.pdf
Como trastorno de la conducta, el juego patológico es considerado el trastorno de los impulsos no clasificados y se caracteriza por ser “el fracaso en resistir el impulso, la sensación creciente de tensión o activación antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese As
  • Rese as
  • RESE AS
  • Rese As
  • rese as
  • Rese As
  • rese as
  • RESE AS LITER AS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS