RESE A CRITICA CUERDAS

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Cuerdas

Es un cortometraje de origen español, producido por La fiesta P.C. y fue escrito y dirigido por Pedro Solís García en el 2013.
Este cortometraje ha sido galardonado en varios festivalescomo mejor cortometraje de animación, entre ellos cabe destacar el Premio Goya 2014. Después de ganar dicho concurso, la gente le tomo tanto interés que este corto fue subido a la red sin permiso a susrespectivos creadores, quienes por este infortunio no han podido participar en más certámenes, puesto que en algunos de ellos se exige como requisito que las obras no sean publicadas porque prefierentener la exclusividad al material.

Este cortometraje cuenta la historia de María, una niña muy alegre de orfanato quien establece una gran conexión con el niño nuevo de la clase, quien tiene unadiscapacidad mental y corporal. En un principio, él es rechazado por sus limitaciones por parte de la mayoría de sus compañeros, excepto por María, quien de alguna forma toma interés en él. Ella juegatodo el tiempo con él, utilizando una gran cuerda que le permite realizar diversos juegos. De igual forma, ella cuenta con la esperanza de que su nuevo amigo se mejore pronto de su condición.

Al pasodel tiempo, se da una pequeña mejoría lo cual llena de alegría a María y a su compañero, lo que la motiva a tener más sueños y expectativas para compartir con él. Sin embargo, él se debilita debido asu condición. Al poco tiempo, él fallece y María se entera por casualidad al escuchar una conversación de sus maestras, lo cual la deja muy triste. Transcurridos los años, María se convierte enprofesora y carga su pequeña cuerda en forma de manilla como símbolo de su amistad con el pequeño niño.

Esta historia está inspirada en el diario vivir de los hijos del escritor y director de Cuerdas. Suhijo, Nicolás, es quien padece de una enfermedad mental que le impide un buen desarrollo físico y mental y Alejandra, su hija, es quien por medio de sus muchas formas de juego intenta integrar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A CRITICA
  • Rese A Critica
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • Rese A Critica
  • rese;a critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS