El Outsourcing Como Opción Estratégica Herramienta Para Ganar O Morir…

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El outsourcing como opción estratégica herramienta para ganar o morir…
…Saber a quién le delegamos las tareas es fácil cuando como empresa evaluamos a nuestro personal antes de contratarlo…Llamamos "outsourcing" a la contratación o compra externa de productos y servicios, que muchas veces la organización antes producía internamente. Se lo puede emplear de muchas maneras, no solo parabajar los costos o mejorar la efectividad: también puede ser una poderosa herramienta estratégica para la organización.
Frecuentemente escuchamos quejas de los empresarios con respecto a sus gerentes:que no están actualizados, que no están adaptados a las demandas de mercados competitivos, que no pueden ayudarlos a bajar sus ideas a la realidad. Esto suele ser cierto. Muchos gerentesprácticamente no dedican tiempo a reestrenarse para mejorar sus capacidades. Algunos se limitan a ir al congreso anual de su especialidad, y la mayoría ni siquiera hace esto.
Pudiendo decir, que el valoragregado por nuestra organización depende, entonces, cada vez menos de "hacer" cosas como fabricar, comercializar o dar servicios. Proviene de gestionar actividades que agregan mas valor tales comomejorar nuestros sistemas de información gerencial, organizar redes de subcontratistas eficientes, organizar la logística o coordinar la gestión de marca. En este marco, el desafío para nuestro personales muy grande: cada colaborador deberá convertirse en un experto en su trabajo. Si ese trabajo no es lo suficientemente bueno, nos quita competitividad y por lo tanto es candidato firme a latercerización.

En este sentido, es interesante comentar que debido a esta necesidad de especialización, aparece el concepto de outsourcing, es decir, que empresas externas desarrollen actividades noprincipales para una organización. De esta manera, las empresas pueden centrarse en lo que mejor saben hacer, focalizando por tanto su atención y sus recursos. Obviamente, las actividades que pasan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El outsourcing como opción estratégica
  • El outsourcing como herramienta estrategica para la competitividad
  • Planificacion estrategica como herramienta para el desarrollo urbano
  • La contabilidad como herramienta estratégica
  • como competir para ganar
  • Comer para morir
  • Diseño De Un Plan De Negocio Como Herramienta Estratégica Para La Obtención De Crédito Empresarialess
  • Modelos y herramientas para la formulacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS