El Pánico Es El Peor Enemigo Del Hombre

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
El pánico es el peor enemigo del hombre, por aparatoso que se presente el trauma, mantener la calma es vital, seguir paso a paso el ABCDE y obtendremos los mejores resultados dentro de lascondiciones en las que se encuentre el paciente."Para los mortales el ABCDE es un conjunto de letras; Para el médico es un protocolo, un modelo de pasos a seguir que garantizan la vida en un pacientetraumatizado.A continuación, les presento, una imagen con el orden en que debemos manejarnos frente a un paciente que haya sufrido un accidente en el cual se vean afectados órganos que comprometan la vida delmismo. Es necesario estar familiarizados con el siguiente protocolo ya que en más de un 75% van a preservar y/o mejorar el pronóstico en un paciente traumatizado.
A - VÍA AÉREA Y COLUMNA CERVICAL
Sedebe buscar la permeabilidad de la vía aérea, Nariz-Boca, asegurarnos que no haya obstrucción de las mismas, ya sea por sangre, objetos extraños, secreciones, piezas dentales, etc.En todo pacientetraumatizado debe sospecharse de lesión de cervical, por lo que es recomendable mantener al paciente lo más inmovilizado posible y adoptar la siguiente posición, que nos va a garantizar, Primero,permeabilidad de la vía aérea facilitando así el paso de aire hacia la vía respiratoria y Segundo, tracción y estabilización de la columna cervical.
B - VENTILACIÓN Y RESPIRACIÓN
Una vez asegurada la víaaérea y columna cervical, se procede a asegurarnos de que el paciente respirando.Si el paciente no está respirando todo el proceso se detiene hasta lograr que el paciente respire.Dentro de las causasen que la respiración se ve comprometida se encuentran: - Neumotórax (aire en la cavidad pleural de los pulmones) - Lesión torácica - Volet costal. - Depresión del sistema nervioso central.Datosque nos sugieren dificultad respiratoria- Más de 35 respiraciones por minuto o menos de 10 respiraciones por minuto. Cianosis (coloración azul de labios, piel, manos).
- Inconsciencia.
- Tórax...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peor enemigo del hombre
  • Mi peor enemigo
  • Mi Peor Enemigo
  • Mi peor enemigo
  • EL PEOR ENEMIGO DE TU SALUD
  • La Ignorancia: El Mayor Enemigo Del Hombre.
  • Los cuatro enemigos del hombre de conocimiento
  • el hombre amigo o enemigo de la naturaleza?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS