El País Del Viento.

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
NIÑO DE LOS OJOS TRISTES.

 Miró aquellos ojos. Estaban tristes y con un brillo acuoso que le hizo estremecerse e interiorizar aquella tristeza, sintiéndola por sí misma.
– ¿Por qué estás tan triste?
Se cruzaron las miradas y él cayó dentro de aquellos ojos negros como si cayese por una cascada, precipitado en las emociones que aquella mirada transmitía, sintió miedo pero no hizo nada porevitar aquellas emociones y sentir aquella tristeza en todos los poros de su piel.
–        ¿Por qué estás tan triste? – volvió a preguntar, insistente y sintiéndose indiscreto y metomentodo algo que no era nada en común en él. El niño de ojos negros le mantenía la mirada, debía tener alrededor de diez años o tal vez menos. No estaba seguro de ello.
–        ¿Qué te ocurre? ¿Puedo ayudarte?–        No. No puedes. Nadie puede. Es demasiado tarde.
–        ¿Demasiado tarde? ¿Tan grave es lo que te ocurre?
–        ¿Grave? No sé, nadie parece darle importancia.
–        Cuéntamelo, tal vez pueda hacer algo por ti.
El niño esbozó una sonrisa tremendamente triste, dejó de mirarle por un instante mientras esta desaparecía paulatinamente.
–        De acuerdo. Como quieras.
Hubo una pausa. Quizáordenando las ideas, el niño miraba a su alrededor, y cuando parecía que no iba a hacerlo el niño habló.
–        He estado pensando en que quiero ser de mayor.
–        Eso está bien, y ¿Qué te gustaría?
–        Me gusta dibujar, inventarme cosas.
–        Eso son buenas cualidades.
–        Me encanta tumbarme en mi cama y dibujar gente, imaginarme aventuras con ellos, y cosas así.–        Eso es bonito, igual eres un gran pintor cuando seas mayor, un gran artista.
–        El niño volvió a mirarle con una mirada despierta y viva que le llamó mucho la atención.
–        Mi padre dice que eso es muy difícil, quiere que estudie mucho, que saque buenas notas y cuando sea mayor vaya a la universidad.
–        ¿Y tu que piensas?
–        No está mal. Cuando termine y tenga un buen trabajopodré vestirme como mi papá, con esos trajes tan bonitos y podré tener una mujer tan guapa como mi mamá.
–        ¿Te parece buena idea?
–        No está mal. Aunque no me gusta cuando mi padre se levanta tan temprano y tampoco cuando llega a casa con esa cara tan fea, parece uno de esos malos de los dibujos animados, que nunca están contentos. Mi padre siempre está enfadado, y mi madre… mi madresiempre está en casa y yo creo que está triste por algo, aunque no sé por qué. A veces, cuando estoy en mi cuarto, se acerca y juega un rato conmigo y a veces me da muchos besos y me abraza sin venir a qué. Mi madre está muy triste y no sé que hacer para que esté contenta. Todo eso no me gusta.
–        ¿Que te gustaría?
–        Me gustaría no tener que ir a trabajar. Levantarme cuando meapeteciera, coger mi block de dibujo y salir por ahí cada día. Dibujar a la gente y los árboles, la playa, el cielo… inventarme historias con la gente, los árboles, la playa y el cielo y contárselas a mis amigos y a mi madre. Historias que les hicieran felices.
–        Es muy bonito. Pero, ¿de qué ibas a vivir?
–        Eso dice mi padre. Se pone muy serio cuando dice eso, a veces me da un poco demiedo, entonces le dejo ver el partido y no le cuento mis historias.
–        Por cierto, ¿le gustan tus historias?
–        Nunca le he contado ninguna, siempre me regaña con que siempre estoy tumbado en la cama sin hacer nada, dice que soy muy vago. A mi madre tampoco le he contado ninguna. Cuando tenga una realmente hermosa se la contaré. Para que se sienta muy feliz.
–        ¿Pero sabes quenecesitas ganar dinero para vivir?
–        Sí, ¿Aunque cuanto se necesita al día?
–        Mucho créeme.
–        Yo no. Venderé mis dibujos, escribiré mis historias y me iré al parque, las venderé como esos señores que venden música y figuras de madera, pendientes y todo eso. Yo venderé mis dibujos y le contaré mis historias mientras les hago un retrato. Un relato en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pais Del Viento
  • El país del viento
  • El Pais Del Viento
  • El País Del Viento
  • El Pais d El Viento
  • reseña en el pais del viento
  • El Pais dEl Viento
  • Pais de viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS