El país del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

CARRERA: MESTRA DE NIVEL INICIAL

CÁTEDRA: LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDADCURSO Y DIVISIÓN: 1º 3º

TURNO: TARDE/NOCHE

CICLO LECTIVO: 2010

PROFESORA: PEREYRA, CAROLINA



CONSIGNAS:

1. Expresar con las propias palabras el argumento de cada uno de loscuentos.
2. Proponer cual es el tema o idea que plantea cada cuento.
3. Asociar dos o tres cuentos con un criterio, rasgo común. Justificar tal asociación.

1) El argumento que planteacada cuento es el siguiente:

En el sur del mundo: Dylan es un niño colono que avista a los temidos indígenas de aquellos confines de la tierra. Los hombres de la pequeña comarca se preparan paraun eventual enfrentamiento. Dylan esta inquieto, porque su madre acaba de dar a luz a una niña y teme por sus vidas. Cuando los Tehuelches se acercan y ambos grupos quedan frente a frente, la madre deDylan se aproxima a una mujer indígena y le muestra a la niña, produciéndose un emotivo encuentro.

Tachuelas: En una taberna del Puerto de Punta Arenas, el viejo Dawson relata la historia decómo el solitario navegante Joshua Slocum sorprendió a los yámanas desparramando tachuelas sobre la cubierta de su embarcación.

El faro: Donovan es el encargado del faro que debe mantenerloencendido durante largos meses hasta se relevo. Quien tras la perdida de su único acompañante su perro, queda en soledad de los mares australes. En consecuencia el delirio y la locura se apoderan de él hastaque es encontrado por la tripulación del barco de abastecimiento, al borde de la inanición.

24 Kilos de oro: En la costa atlántica de Tierra del Fuego, en el campamento aurífero del ingenieroJulio Popper, tres hombres defienden infructuosamente, a punta de rifle, el oro extraído de los yacimientos del ataque de dos arriesgados onas, Hashé y Orukuk.

La tormenta: Dos hombre, un...
tracking img