El país en la actualidad

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El país en la actualidad.
En estos últimos años el país ha cambiado en muchos aspectos. Quien diga que el mundo no ha cambiado, es porque no ha vivido en él, pues hasta un ciego lo ve; el progresoha llegado a nuestras costas para quedarse, para bien o para mal.

Pero todo tiene su precio porque, junto con el progreso, ha llegado la "marea negra" de la drogadicción, el alcoholismo juvenil,las tribus urbanas… Y ni hablemos de la llamada libertad sexual, el sida y la violencia en todas sus manifestaciones.

Uno siente que es como que el mundo está alcanzando, por un lado, la cima de lamontaña para entrar a disfrutar de las ventajas del progreso y, por otro, como si estuviéramos parados al borde de un precipicio y en cualquier momento podemos rodar cuesta abajo. Y esta cuesta abajoen potencia se está dando a través de un sector de nuestra juventud que parece estar desorientada, imitando, tal vez, modelos de conducta de otros lugares.

Es preocupante ver cómo chicas y chicosde entre 12 y 18 años empiezan "su vida" sexual desaprensivamente, a edad temprana, que se emborrachan con cerveza o vino sin ningún reparo, que se meten en la droga para ver cómo es y después nopueden zafar, destruyendo su vida y la vida de sus familias, que tienen como hábito salir especialmente viernes y sábados de noche después de las doce, incluso con el auto de papá, o que andan en bola porla calle a los gritos a cualquier hora de la madrugada. Uno tiene la impresión de que esta chiquillada vive en la inconsciencia absoluta de quienes no tienen problemas económicos y si los tienen,sacarán la plata de donde sea. Parecería que andan por la vida sin rumbo fijo, en una adolescencia irresponsable que no quiere asumir su condición de ser humano maduro.

¿Dónde se va gestando estedeterioro de la juventud? Habría muchas razones: familias permisivas o destruidas, dinero fácil, televisión contaminante, acceso a información indiscriminada, hijos abandonados, malas compañías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD ACTUAL DE NUESTRO PAIS
  • situación actual del pais
  • como esta nuestro país actualmente
  • Situación Actual En El País ( Ensayo)
  • Movimiento de los paises no alineados en la actualidad
  • RESE A ACTUALIDAD AGRARIA DEL PAIS
  • situacion actual del pais
  • LA INFLUENCIA DE LA ECONOMIA EN LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL PAIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS