El Pacto Internacional De Derechos Económicos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales es un tratado multilateral general que reconoce Derechos Económicos, Sociales y Culturales y establece mecanismos para suprotección y garantía.
Es decir trata de Derechos Humanos de Segunda Generación los cuales son progresivos y no es posible que un país no desarrollado pueda proporcionar todos estos a sus ciudadanos.
ElPacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2200A (XXI), de 16 de diciembre de 1966 y entró envigor el 3 de enero de 1976. Se compromete a las partes a trabajar para la concesión de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas, incluidos los derechos laborales y los derechosa la salud, la educación y un nivel de vida adecuado.
México suscribió el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en 1981, fue ratificado el 23 de marzo de 1981, es decircuando México proclamaba la no intervención de los pueblos como protección a la soberanía, y también como mecanismo de defensa para que organismos internacionales no tuvieran la opción de hacerleobservaciones sobre las políticas que imperaban en ese tiempo, sólo en los últimos años se inició la discusión, análisis y reflexión sobre el cumplimiento de estos derechos, también denominados como desegunda generación.
Aunque la cultura de los derechos humanos ha sido ampliamente difundida desde hace varias décadas, sobre todo en su dimensión civil y política, los derechos económicos, sociales yculturales han sido marginados, no obstante que en el ámbito jurídico internacional tienen el mismo status que aquellos.
En este contexto, los especialistas coincidieron en que una de las cuestionespendientes en las democracias en América Latina incluyendo México, es la capacidad de generar las condiciones necesarias y suficientes para que toda la población pueda ejercer sus derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pactos internacionales de derechos humanos
  • Pacto internacional de derechos humanos
  • Pacto Internacional Derechos Humanos
  • Pacto Internacional De Los Derechos Humanos
  • El pacto internacional de derechos civiles y políticos
  • Pacto Internacional De Derechos Civiles Y Politicos
  • Pacto internacional de derechos civiles y políticos
  • Pacto internacional de derechos politicos y civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS