Pacto Internacional De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Derechos humanos en nuestro proceso penal.
El objetivo de estos principios es el de resguardar y asegurar el proceso penal, pero fundamentalmente los derechos del imputado, para que de esta formase garantice el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, de tal manera que el imputado por un delito no deberá ser juzgado como cometedor del delito sin un previo juicio, ya que en todomomento deberá ser considerado inocente, hasta que se demuestre lo contrario; así como el Juez no deberá guiarse por medios  externos que puedan influenciar en el proceso, sino que será él mismoquien determinará de acuerdo a las pruebas presentadas, y determinar cuál será su dictamen. Los fundamentos de los principios  procesales se encuentran en lo concerniente a los derechos fundamentales delas personas, que procura proteger en todo momento el bienestar y seguridad  personales.
En consecuencia el derecho procesal penal se constituye en una herramienta básica para impartir justicia yfortalecer la sana convivencia de la humanidad con respecto al tema de los derechos humanos. Las medidas cautelares por ejemplo tienen como finalidad asegurar la eficacia del procedimiento, garantizandola presencia del imputado y la regular obtención de las fuentes de prueba.
Si excluimos el sustantivo, en un caso singular y en el otro plural, quedan frente a frente los dos adjetivos: "penal" y"humanos".  "Penal" de pena, "humanos" de hombre, de seres humanos.  Una pena por un lado y los seres humanos por el otro.  En un sentido literal, el derecho penal es el derecho que aplica penas a losseres humanos.  Y los derechos humanos son los derechos que tienen los seres humanos, ante todo, a no sufrir penas. 
Garantías judiciales; partiendo de la base de que nuestra Constitución supone ser elresultado de un pacto realizado por todos los ciudadanos, sabiendo que está en la cúspide de nuestro ordenamiento jurídico y que contiene todos los principios y garantías que intentan hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto internacional de derechos humanos
  • Pacto Internacional Derechos Humanos
  • El Pacto Internacional De Derechos Económicos
  • El derecho internacional de los derechos humanos.
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS