El padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Lic. “Benito Juárez García”


Materia: ICEA

Trabajo: Ensayo sobre conferencia


Alumno: Domínguez Andrade Miguel AlejandroGrado: 3°

Grupo: Fv


13/05/13
La educación pública debe de ser un derecho igualitario para todos y no solo para un grupo de personas, ya que en los últimos años la educación se ha venidoprivatizando y dando la mejor calidad solo para un pequeño grupo de personas (los ricos). En chile se ha dado un gran impulso a la educación por medio de los cambios de política y economía que se han venidodesarrollando. Los movimientos estudiantiles has puesto en duda el sustento del modelo económico y de desarrollo de chile, estos movimientos han sido muy grandes incluso llegando a tener más de unmillón de personas en estos movimientos. En estas organizaciones han participado no solo estudiantes ni jóvenes sino también personas de todos los sectores, adultos y de organizaciones que no tienen nadaque ver con la educación.
Se parte con una iniciativa en la educación la cual era mejor calidad educativa, que esta fuera gratuita, una mayor cantidad en las becas otorgadas, y así se va tratando demejorar la estructura que hoy en día se tiene de la educación, por medio del impulso que puede otorgar el gobierno de cada país.
El movimiento estudiantil no se levantó de manera espontánea, no fueporque a alguien se le haya ocurrido comenzar con esta organizaciones, si no que se fue tomando experiencia de otros movimientos anteriores, y realizando la síntesis de lo mejor de cada antecedente,por ejemplo teniendo bien en cuenta cual es el origen del modelo educacional que hoy en día se maneja y como es que está estructurado para el bien social.
El modelo económico de cada país sin dudaalguna está estrechamente relacionado con la estructura educativa, porque de este depende la calidad por medio de la inversión que puede otorgar, pero al estar este modelo económico muy quebrantado y...
tracking img