El pais de las sombras largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El País de las Sombras Largas
16 Abril 2010
Alberto Emilio Leal López

”Hay Hechos que no tienen forma
y sufrimientos que no tienen lengua.”Percey Shelley

En un lugar donde las noches duran cinco meses y los tiempos son medidos por el paso de las lunas, en una lejana región de Siveria es donde acontece lahistoria, la vida de varias generaciones de esquimales en las tierras blancas del extremo norte del mundo.
Todo inicia con un hombre esquimal llamado Ernenek el cual esta en busca de una mujer quequiere para ser su pareja. Anarvik hombre con quien comparte iglu y a quien llegase a pedir su mujer, le dice que su hermano Ululik esta por visitarlo y que este tiene dos hijas de donde podrá elegir.Cuando Ululik llega trae consigo a sus hijas Imina y Asiak acompañado de su mujer Pauti.
En los hielos del extremo Norte escasean las mujeres tanto como abundan los osos; sin embargo, Ernenek conociala importancia de tener una mujer propia y ahora teniendo la ocasión de escoger no sabia a cual elegir. Imina era mas hermosa, pero Asiak tenia una sonrisa mas calida.
La llegada de Kidok un hombrealegre y arrogante significaba que habia llegado la hora de tomar una decisión .Ernenek sabia como matar un oso y ensartar una foca pero una mujer era caza demasiado grande para el, al volver de unapartida de caza descubre que Imina no se encuentra puesto que Kidok había tomado ya posesión de ella.
Ermenek sale en busca de Imina y el padre de estas ordena llevar con el a su otra hija por algúnposible trato, cuando al fin llega con Kidok y ya pasados días-noches intercambia la mujer quedándose con Imina pero al poco tiempo ya decidido prefiere quedarse con Asiak así pues su decisión fue...
tracking img