El pais de las ultimas cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El país de las últimas cosas
Paul Auster

Después de leer el libro puedo decir que tiene una gran fuerza en la primera parte, cuando el autor por medio del personaje principal describe la vida enaquel país olvidado y desolado. En mi opinión la segunda parte de la novela se ve un poco opacada por la intensidad narrativa y descriptiva de la primera parte, aunque se compensa con el drama y laincertidumbre de la segunda.
Me parece que es una obra literaria escrita con gran imaginación aunque no es una novela de ciencia ficción como tal ya que nos ubica en una cruda realidad de la vida y noshace reflexionar acerca de cómo nos comportaríamos si el propósito de la sociedad no fuera solo sobrevivir.
La historia está narrada en primera persona por el personaje de Anna Blume que le cuenta asu novio en una carta, lo que ocurre en el país de las últimas cosas. Fue en busca de William, su hermano, desaparecido después de unos cuantos informes a su periódico, ella quiere encontrarlo,descubrir qué ocurre.
Ahora bien podemos suponer que transcurre en el futuro y que la historia se desarrolla en Gran Bretaña, que la ciudad devastada por la ruina que describe Anna en la narración, es unLondres bizarro y deteriorado que se está extinguiendo poco a poco aunque en la narración no se menciona que el resto del mundo donde pertenece este país de las ultimas cosas sea distinto.
Me da laimpresión de que no es más que la versión degradada y no muy lejana del mundo actual y puede interpretarse como una predicción de lo que podría sucedernos. El ser humano se ha vuelto la peor amenazapara sí mismo y está consumando la destrucción de su propia civilización: “La ciudad parece estar consumiéndose poco a poco, pero sin descanso, a pesar de que sigue aquí”.
Un mensaje muy claro delautor es que no hay enemigos exteriores porque el hombre es su propio enemigo. Es la propia dinámica interna del sistema la que lo lleva a su degradación.
Anna desesperada por sobrevivir en un mundo...
tracking img