El pais del sangrado corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAIZ DE INDIFERENCIA SOCIAL
EN EL PAIS DEL SANGRADO CORAZON
“Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.”
JUSTIFICACION
La religión es la raíz del comportamiento moral de una sociedad; pensando que la única forma que nos hará insertarnos a la sociedad con dignidad y sin vergüenza alguna es la Romana, permitiendo que la mentalidad colonizadora que creó la inquisición siembreintolerancia y cerrazón mental en seres que nacen en un siglo donde se espera más de nosotros. No es razonable que la Jerarquía Romana se siente en una mesa de negociación a mediar por algo que no han comprendido como se hace ni como se mantiene; ya que la Paz es una condición dinámica entre varias dependientes y una de ellas No es la pobreza. En esta tesis exponemos un punto de vista con argumento, dondesi vamos a evaluar a una sociedad debemos remontarnos a sus orígenes y rasgar aunque nos duela; la historia. Si la Iglesia Romana quiere hablar de PAZ en Colombia que venda lo que tiene y déselo a los pobres. Ese día bienvenidos a construir bases sostenibles para esta sociedad, “ parafraseado de las palabra de Jesus a Nicodemo”.
CONTEXTO HISTORICO
Una característica común a todas las culturas queconocemos era la unión entre trono y altar, entre el príncipe y el cura. La idea de ‘separación entre estado e iglesia’ ni se había escuchado. Los sacerdotes paganos -astrólogos, magos, hechiceros, etc.- eran los consejeros más cercanos del emperador y, con frecuencia, la influencia oculta que controlaba el imperio. La unión entre estado e iglesia persistió desde los días de Babilonia -la ciudadde la Torre de Babel-, el primer imperio, hasta más allá del ascenso de Roma, el cuarto imperio mundial según la visión del profeta Daniel. Como hemos visto, los emperadores romanos, como los demás gobernantes antiguos, eran la cabeza de los sacerdotes paganos y eran adorados como dioses. 1
Desde el ascenso a la monarquía totalitaria y absolutista de Constantino, el primer emperador Romano endeclararse adepto a la fe cristiana, quien recibió un imperio desmembrado y con grandes luchas de poder, vio en las perseguidas y tenaces comunidades cristianas, esparcidas por todo el territorio, el elemento unificador que necesitaba para su gobierno. Que paso después de 300 años de persecución y martirio en manos de emperadores enemigos de la fe; de la noche a la mañana termina siendo la Religióndel Estado. La cultura Romana siendo politeísta se fusiona con la fe cristiana y los dioses paganos de culturas como la de los Griegos, Fenicios y Helénicos pasaron hacer los mártires apostólicos y un sin numero mas. Aunque surgen movimientos protestantes contra este poder político y jerárquico en que se transformaba la Iglesia de Jesucristo, es solo hasta la reforma del siglo XVI cuando se iniciaformalmente una inmersión en la raíz filosófica del Cristianismo “La Biblia” lógicamente cuestionable por la Razón.

La Reforma protestante va ganando terreno junto con las otras tres grandes revoluciones sociales como fueron la invasión de los Bárbaros a que se debió el enlace de los elementos respectivos de las civilizaciones Romana y Teutónica, las Cruzadas que sacaron de su inercia a lasociedad Europea dando un golpe al sistema feudal abriendo camino a la centralización de los gobiernos en Europa. Por otro lado el desarrollo científico y por último la Revolución Francesa; lucha que tubo lugar por objeto alcanzar una igualdad Política. El Protestantismo no por ser en su origen un evento aislado, fue la causa de cambios políticos y sociales de la mayor importancia siendo un gran juegoen que los soberanos de las naciones toman parte; es causa de guerras y tratados; forma el fin de un periodo histórico y la introducción de otro que tiende al desarrollo de la cultura y de la civilización. La era de la reforma incluye el intervalo que medio entre la publicación de las tesis de Lutero 1517 y ratificación de la paz de Westfalia en 1648.
El estado y la iglesia deben de estar tan...
tracking img