Pájaro.

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Las paseriformes (Passeriformes) son un gran orden de aves que abarca más de la mitad de especies de aves. El grupo fue bautizado por el nombre científico del gorrión (Passer domesticus). Estádividido en dos subórdenes principales, Passeri y Tyranni. Las paseriformes se denominan a veces aves de percha o pájaros cantores.

Son el grupo de vertebrados que más éxito evolutivo ha tenido, cuentancon alrededor de 5.400 especies, lo que aproximadamente duplica el número de especies del orden de mamíferos más diverso, los roedores (Rodentia). Sus adaptaciones al medio son muy variadas ycomplejas y comprenden desde determinados tipos de canto a formas de construir nidos.
Contenido
[ocultar]

1 Características
2 Origen
3 Taxonomía
4 Enlaces externos

[editar]Características

Son pájaros típicamente pequeños, a pesar de que en la familia Corvidae se encuentran especies de porte considerable; presentan una característica disposición dactilar, tres dedos haciadelante y uno hacia atrás (pulgar).

Muchas paseriformes cantan y tienen un sistema complejo de músculos para controlar su siringe; todas ellas pasan por un estado inmaduro en el que son incapaces deproveerse de alimento y necesitan que las alimenten.

A pesar de que el grupo es bastante homogéneo, es muy complejo en detalles, y las divisiones secundarias son a menudo arbitrarias y variables deun autor a otro. El orden presenta dos subórdenes, que se establecen por la conformación del órgano de canto, Tyranni o pájaros clamadores, y Passeri, pájaros cantores stricto sensu (aunque comprendepájaros como el cuervo también).
[editar] Origen

La historia evolutiva de las paseriformes sigue siendo bastante discutida. Las antiguas clasificaciones se basaban en la morfología del pico o ladisposición o coloración de las plumas, por lo que muchas especies que se agrupaban en el mismo grupo se han separado por comprobarse que se trataba de parecidos debidos a convergencias adaptativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pajaros
  • pajaro
  • EL PÁJARO
  • Los pajaros
  • El pajaro
  • pajaros
  • Pajaro
  • Pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS