El palacio de la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción

El objetivo principal de este informe es dar a conocer tres aspectos que forman parte de la narración de la vida de Marco Stanley Frogg en el libro “El palacio de la Luna” de Paul Auster. Otro objetivo será también conocer la biografía y obras de Auster pero esta vez de manera más general mediante datos recogidos de internet para entender más sobre la orientación del autoral escribir y entender el contexto histórico que es de mucha relevancia para entender el texto.

Se podrá apreciar en el informe un análisis literario que consta de un argumento, una temática y los aspectos destacados del libro que estarán redactados de forma objetiva con la ayuda de citas rescatadas del libro.

En resumen, el presente informe presentará de forma detallada lo másimportante que son los aspectos, elegidos de forma personal y, que las citas y relaciones establecidas faciliten la comprensión de estos.

II. Biografía

Paul Benjamin Auster nació en Newark, estado de New Jersey (Estados Unidos), el 3 de febrero de 1947, hijo de Queenie y Samuel Auster, matrimonio que poseía diversos edificios en el área de Jersey City.
Después de acudir al institutoMarplewood Paul viajó por diferentes países europeos, como Francia, España, Italia o Irlanda. 
Posteriormente estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Columbia, centro del cual se graduó en 1970. Por esta época mantenía relaciones sentimentales con Lydia Davis, hija del escritor Robert Gorham Davis.
Tras esta graduación trabajó, por mediación de su padrastro Norman Schiff (con quien sehabía casado su madre tras divorciarse de Samuel Auster), en un petrolero antes de volver a Francia. En el país galo ejerció labor como traductor de autores franceses hasta su vuelta a los Estados Unidos en 1974, año en el cual se asentó en Nueva York y se casó con Lydia. 
En la Gran Manzana se ocuparía como periodista, escribiendo en “The New York Review of Books” y en “Harper’s Saturday Review”. A mediados de los años 80 y tras haber escrito poesía y ensayos, Auster debutó como novelista con “Jugada de presión” (1982), escrita con el seudónimo de Paul Benjamin. El mismo año apareció el libro de corte autobiográfico “La invención de la soledad” (1982).
Con anterioridad, En 1981, y tras divorciarse de Lydia Davis, Paul se casó con la escritora noruega Siri Hustvedt, con la que ha tenidodos hijos, llamados Daniel y Sophie.
Paul Auster destaca como un plausible narrador de historias laberínticas y ensoñadoras en base a la identidad personal, sitas en ambientes cotidianos y desarrollados en situaciones con incrustación de aspectos mágicos en una realidad con querencia por la intriga y el misterio, el azar, la circunstancia y el destino.

III. Otras Obras
“Sunset park”(2010),”El juego del otro”(2010), “invisible”(2009), “Un hombre en la oscuridad”(2008), ”La vida interior de Martin Frost”(2007), “Viajes por el Scriptorium”(2007), “Brooklyn Follies”(2008), “Smoke & Blue in the face”(2006), “La noche del oráculo”(2004), “Cría que mi padre era Dios”(2002), “El libro de las ilusiones”(2002), “Experimentos con la verdad”(2001), “Tombuctú”(1999), “El cuadernorojo”(1996), “Mr. Vértigo”(1994), “El cuento de Navidad de Augie Wren”(1992), “Leviatán”(1992), “La música el azar”(1990), “Pista de Despeque”(1990), “El viaje de Ana Blume”(1989), “La invención de la soledad”(1989), “El país de las ultimas cosas”(1987), “La trilogía de Nueva York”(1987), “Fantasmas”(1986), “La habitación cerrada”(1986), “Ciudad de Cristal”(1985), “Jugada de presión”(1982) y “Diario deinvierno”(2012)
En esta última obra(Diario de invierno), Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida Y así, se suceden historias: un accidente infantil mientras jugaba al beisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, la rememoración de...
tracking img