el pan

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: UN PUNTO DE PARTIDA
De Los paradigmas

IDEA
De acuerdo a la lógica tradicional es la representación de un objeto en el pensamiento. Se distingue de la percepciónque es una representación sensible, y de la imagen, como representación construida o reconstruida por el objeto.

¿Porque las personas resisten las nuevas ideas?
­cuando las personas no tienes unapaternidad de idea, por lo general se resisten a ella, aa un cuando sea para el beneficio propio. No les gusta la idea de ser manipulados, ni sentirse peones del sistema. Los líderes sabios permitena sus seguidores dar aportaciones y ser parte del proceso del cambio.


LOS PARADIGMAS
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmo visión),en toma a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que a porta respuestas a los enigmas que no podían resolverse en elparadigma anterior.

Un paradigma es un conjunto de reglas que “rigen” una determinada disciplina. Están “reglas” se asumen normalmente como “verdades incuestionables”, porque es “tan evidente” que setornan transparentes para lo que están inmersos en ella. Como el aire de las personas o el agua para el pez.
El paradigma es un patrón o un modelo a seguir, influyen en la manera de ver el mundoninguno se considera uno peor que el otro y nos permiten dar una solución a un problema.
Según thomas khun: cada paradigma delimita el campo de los problemas que se puedan plantearse, con tal fuerzaque aquellos se caen fuera del campo de aplicación del paradigma ni siquiera se advierten”.

El paradigma, está constituido por los supuestos teóricos, leyes y técnicas de aplicación que deberánadoptar los científicos que se muevendentr4o de una determinada COMUNICACIÓN CIENTIFICA.
Los paradigmas hace que tengamos solo ojos solo para lo que coincide con nuestra forma de pensar, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Panada
  • Paner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS