El pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
b) Nombre y domicilio del destinatario de la mercancía.
c) La descripción comercial detallada de las mercancías y la especificación de ellas en cuanto a clase, cantidad de unidades, números deidentificación, cuando éstos existan, así como los valores unitario y total de la factura que ampare las mercancías contenidas en la misma.
d) Nombre y domicilio del vendedor: la falta de alguno de losdatos o requisitos enunciados con anterioridad, así como las enmendaduras o anotaciones que alteren los datos originales, se consideran como falta de factura, excepto cuando dicha omisión sea suplidapor declaración, bajo protesta de decir verdad, del importador, agente o apoderado aduanal. En este caso, dicha declaración debe presentarse antes de activar el mecanismo de selección automatizado.Conocimiento de embarque: El conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía aérea en tráfico aéreo, mismos que deberán estar revalidados por la empresa transportista o agente naviero.Comprobante de pago para el caso en que se efectúen transferencias de bienes antes de su destinación a consumo, excepto en los casos señalados en los procedimientos.
Carta poder notarial para el despachosimplificado, cuando el despacho lo realice un tercero en representación del importador, dueño o consignatario.
Otros documentos de acuerdo a la naturaleza del despacho, conforme a las disposicionesespecíficas sobre la materia.
Nos referíamos anteriormente a las mercancías restringidas, en el sentido de que solo podrán ser importadas, cuando cuenten con las respectivas autorizaciones, que emiten lasentidades competentes según la naturaleza de las propias mercancías.
Estas autorizaciones pueden ser extendidas por el servicio nacional de sanidad agraria y instituto nacional de recursos naturales(Ministerio de Agricultura), dirección de insumos químicos y productos fiscalizados y vice ministerio de pesquería (Ministerio de la Producción), dirección general de medicamentos, insumos y...
tracking img