Papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Antonio Rodriguez
690009

Sensacionalismo
Investigación

El Sensacionalismo es la Tendencia de los medios de comunicación a producir sensación o emoción en el ánimo con noticias,sucesos,etc.,de impacto:
el sensacionalismo de este periódico es exagerado.
Sensacionalismo es un término periodístico peyorativo que denuncia la manipulación informativa tendente a producir sensación,emoción o impresión; es aplicable a todos los medios de comunicación especialmente la prensa escrita la radio y la televisión. También se utilizan otros términos: amarillismo o prensa amarilla yperiodismo del corazón o prensa rosa para los asuntos de escasa trascendencia objetiva, pero que despiertan gran interés entre el público, como la vida privada de personas famosas.
El sensacionalismo es laforma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención. Esta palabra se suele referir a los medios informativos. Suelen acusar a los medios de adoptar posturas sensacionalistas en suforma de ofrecer las noticias. Es decir, que acusan a los medios de informar a menudo sobre asuntos chocantes o que llaman la atención en lugar de asuntos relevantes o importantes. Actualmente connumerosos programas televisivos se está dando aún más importancia a asuntos de escasa trascendencia que despiertan un gran interés entre el público.
Los medios de comunicación sensacionalistas secaracterizan por difundir información polémica, chocante o que llama mucho la atención en perjuicio de otros asuntos o de los aspectos objetivamente más importantes de tales asuntos. Es común que en los mediosde comunicación sensacionalistas se tienda a vertir repetidamente información falsa o dañina. Los objetivos del sensacionalismo son espurios para el periodismo la obtención a toda costa de mayorrepercusión y por tanto mayores beneficios económicos, o la manipulación de la opinión pública con un determinado propósito empresarial, político, social o ideológico.
Uno de los juegos más frecuentes...