El papel de la ciencia en la sociedad socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la ciencia en la sociedad socialista
Antes de la ciencia el hombre intentaba dominar la naturaleza, pero las cosas que no podían explicar decían que eran fuerzas supra humanas, pero conel paso del tiempo la ciencia se empezó a desarrollar a causa de que ellos empezaron a dudar.
Se crea el capitalismo, y después el socialismo. El socialismo intenta que el hombre consiga ciertosobjetivos, y que estos objetivos sirvan para que puede vivir bien toda la sociedad. Tiene una cierta unión entre la naturaleza y conocimiento científicos.
La ciencia en el socialismo tiene un papel muyimportante ya que forma las fuerzas productivas, la base económica y la superestructura política y cultural.
A diferencia del capitalismo que solo utiliza la ciencia para sus empresas, en elsocialismo se busca que ayude a la producción del país.
Pero ha habido un problema en las sociedades que han intentado tener un país socialista, que son sociedades de tercer mundo, que no tienen capital parainvertir en la ciencia y por ende muchos no han podido triunfar, pero alguno has tomado ideas de producción capitalistas y las adaptan al socialismo. Al hacer esto a largo plazo pueden tener una mejorproducción e ir creciendo poco a poco.
También es muy importante la planificación de fuerzas productivas para que el desarrollo pueda amentar. Ya que en el pasado la ciencia solo era utilizada porsu practicidad mas nunca las conjuntaron.
Se ha desarrollado una rama de la economía llamada “la economía política del socialismo” esta estudia las singularidades y las leyes de producciónsocialistas. Configurando la producción en una forma organizada para que se creé un aumento de las fuerzas productivas.
Se debe ligar la ciencia con la economía política del socialismo y cuando esto se hace secrea “la teoría de la planificación de la economía social”. Y haciendo un buen uso de esta incluso los países subdesarrollados pueden superar su atraso económico.
Ya que es muy importante que si...
tracking img