El papel de la familia en el rescate de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel De La Familia En El Rescate De Los Valores
La riqueza de un país se mide no sólo por sus bienes económicos, sino sobre todo por la vitalidad de sucultura y los valores de su gente para armonizar el bienestar individual y el desarrollo de la comunidad. Cada uno de nosotros, desde su propio hogar, puedecontribuir a formar personas íntegras que hablen con la verdad, actúen con honradez y se conduzcan con rectitud. Los seres humanos nos educamos,primeramente, en familia. Allí aprendemos, o deberíamos aprender, a colaborar, compartir, respetar las reglas, afirmar la verdad y distinguir lo que está bien de lo queestá mal según las normas de nuestra cultura.
Esta formación se completa con lo que aprendemos en la escuela, en los grupos de amigos, en el trabajo y elvecindario, a través de la lectura y de los medios de difusión. Pero es, sin duda, en la familia donde se ofrecen las bases y se procuran los elementos paraentender, contrastar, aceptar o rechazar lo que otras instituciones y grupos nos ofrecen.
Con la formación que cada uno de los padres debe proporcionar asus hijos, se dará el primer paso, el más importante, para sentirnos orgullosos de la sociedad que construimos juntos.
A diferencia de la escuela, los libroso los medios de difusión, que también tienen la función de educar, lo que se adquiere en familia tiene la característica de estar marcado por el afecto. Elniño está pendiente de cualquier expresión de amor o rechazo de sus padres. Por eso lo que se aprende en la primera infancia deja una huella profunda.
tracking img