Papel de los Virus y las Bacterias en el progreso de la genética
Un segundo y crucial experimento se realizo con un organismo inferior, un virus que ataca a la bacteria Eschirichia coli. Estosvirus, denominados bacteriófagos (comedores de bacterias) se eligieron en principio para su estudio porque se produce de una manera asombrosa. Invade las células bacterianas, se multiplican dentro deellas, y luego escapan normalmente haciendo reventar la célula. Todo el ciclo infeccioso puede tener lugar en solo 20 minutos. Esta tasa de reproducción permite producir cientos de virus a partir de unosolo en pocas horas.
Otra cosa interesante acerca de los bacteriófagos es que están solo constituidos por ADN y proteínas, los dos competidores para el papel director como portadores del materialgenético. La Pregunta de cuál de ellos 2 llevan los genes víricos, la información hereditaria por la cual se forman los nuevos virus, fue contestada en 1952 por Alfred D. Hershey, trabajando con MaryChase.
Si usted recuerda que una proteína contiene azufre, pero no fosforo y que el ADN contiene fosforo pero no azufre, se verá porque este experimento demostró que únicamente el ADN de losBacteriófagos estaban relacionados con los procesos de replicación, y que la proteína no podría ser material hereditario.
Las micrografías electrónicas han confirmado ahora que este tipo de Bacteriófago seengancha a la pared de la célula bacteriana por la cola e inyecta su ADN en la célula, dejando la cubierta proteínica vacía en el exterior. La proteína es como un recipiente para el ADN el cual lleva todala información hereditaria del virus, y dirige la síntesis del nuevo ADN y de las nuevas proteínas para la descendencia vírica.
El papel del ADN en la transformación y en la infección víricaconstituyeron pruebas muy convincentes para la aceptación de que el ADN, era el portador de la información genética. Alfred Mirsky y otros, en una larga serie de cuidadosos estudios, demostraron que,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Papel de los virus y bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-Los-Virus-y-Bacterias/1593866.html

MLA

"Papel de los virus y bacterias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-Los-Virus-y-Bacterias/1593866.html>.

MLA 7

"Papel de los virus y bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-Los-Virus-y-Bacterias/1593866.html>.

CHICAGO

"Papel de los virus y bacterias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-Los-Virus-y-Bacterias/1593866.html.