“El papel de la investigación de mercados en la toma de desiciones gerenciales”

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ENSAYO DE LA UNIDAD 1:
“EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA TOMA DE DESICIONES GERENCIALES”



En esta unidad revisamos el papel de la investigación de mercados en la toma dedecisiones gerenciales. Ahí vimos que la investigación de mercados es un punto importante para vincular al consumidor, cliente y al público en la comercialización por medio de la información exacta, sinolvidar también la importancia de la planificación, recolección y análisis de los datos más relevantes y la comunicación de los resultados de este análisis.
La investigación de mercados tiene tresfunciones críticas para su manejo. La primera función crítica es la DESCRIPTIVA, la cual incluye las declaraciones de recopilación y presentación de datos y hechos necesarios. Le sigue el DIAGNÓSTICO, quees en el que se explican los datos o acciones que se recolectaron para poder llevar a cabo la investigación. Y le sigue el lado PREDICTIVO que es la especificación del como se utiliza la investigacióndescriptiva y de diagnostico para pronosticar así los resultados de una decisión de marketing planeada.
La calidad es un punto de suma importancia para la realización y entrega de este tipo deinvestigaciones, pues deben tener un impacto positivo en el nivel de la rentabilidad del producto investigado.
Otro punto importante son las estrategias de marketing, pues son las que guían el uso a largoplazo de los recursos de la empresa, basándose en las capacidades internas existentes y proyectadas en el entorno externo. Esto permitirá a la empresa determinar el mejor curso de acción y asícumplir los objetivos estratégicos de la empresa.
Existen dos tipos de investigación: la básica y la aplicada.
La básica o también llamada pura no resuelve un problema en especial, sino se expande en lasfronteras del conocimiento. Generalmente este tipo se lleva a cabo por el bien de la propia investigación y se llevan a cabo en universidades y otros beneficiarios.
Hablando ahora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de desicion investigación mercados
  • Habilidades gerenciales en la investigación de mercados
  • Investigación De Mercados Y Decisiones Gerenciales
  • El Papel De La Investigación De Mercados En La Toma De Decisones
  • el papel del administrador en la investigación de mercados
  • PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS
  • INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES
  • la investigacion de mercado y la toma de decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS